Derrame de pètroleo en el golfo de mexico

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Derrame de petróleo en el Golfo de México
| |[pic] |

Una vez más la ecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación. En este caso un derrame de petróleo en una plataforma marina en el Golfo de México, que se ha extendidorápidamente y avanza hacia la costa de Luisiana, Estados Unidos. Una verdadera catástrofe ecológica. El accidente se inició el 21 de abril y once personas están desaparecidas.
Aparentemente provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero, el derrame continúa: todos los días, cantidades equivalentes a unos 1.000 barriles de crudo se están esparciendo en el Golfo de México, y el impactoambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas.

Hace unos pocos días, la superficie del Golfo afectada por el derrame era de cerca de 1.000 km2, pero el petróleo sigue escapándose sin control. La compañía Transocean, propietaria de la plataforma y que la había alquilado a la empresa British Petroleum para la explotación del pozo, se está encargando de intentar detener el desastre.
Laintención de Transocean es, con el auxilio de otras dos plataformas, perforar un pozo de alivio, llamado así por la intención de detectar el escape de petróleo y detenerlo mediante la inyección de un líquido pesado.
Luego de varios intentos de contener la fuga, la empresa ha logrado finalmente posicionar un mecanismo que está logrando capturar una parte de ese petróleo. 
El sistema está capturandoaproximadamente 620 mil barriles de crudo , que están siendo almacenados en un tanque en la superficie. Las autoridades dicen que esto podría representar de un tercio a tres cuartos del flujo de crudo, pero esto es incierto porque no se sabe con certeza cuánto está siendo volcado por la fuga. La razón es que el sistema instalado sólo puede capturar una parte del derrame hasta que se termine laconstrucción de los pozos de alivio, que son la solución definitiva.

El problema es que aunque se controle el derrame y se termine la primera parte del problema, el crudo estará en el océano por meses (¿años?), afectando la vida de miles de personas. Playas que hasta ahora eran prestigiosos destinos de vacaciones han perdido su valor por la presencia de crudo y los peligros de este líquido en elmar. 
Mientras tanto, BP se encuentra negociando con los locales arreglos económicos para aliviar las pérdidas de los negocios y ha anunciado que las ganancias netas del crudo recuperado de la fuga serán donados a recuperar la vida silvestre afectada. Aunque es complejo poner un número hoy a un asunto que es incierto cuántas consecuencias tendrá en el futuro. 
A pesar de que no hay númerosexactos, algunas estimaciones indican que desde que comenzó el desastre se han volcado entre 23 y 49 millones de barriles de petróleo en el Golfo. 

Pero cuando parecía que el problema no podía ser peor, informes recientes comenzaron a alertar sobre enormes derrames subterráneos que no se veían en la superficie y que agravan seriamente la situación.
un grupo de científicos de diferentes universidadesque se encuentran investigando el área en la 'Misión Pelícano' indicaron que hay una cantidad "alarmante" de crudo en las profundidades del océano. 
Estas 'columnas' de petróleo están a diferentes profundidades (dos identificadas, a unos 700 y 1280 metros, respectivamente), y estarían agotando el oxígeno del agua rápidamente, lo cual podría causar la muerte de la mayoría de la vida marina dealrededor en un par de meses. 
La explicación sobre este 'hundimiento' podría estar en una de las acciones que se llevaron a cabo para controlar el derrame: la aplicación de químicos para 'concentrar' o 'dispersar' el crudo en bolitas que luego flotarían. 
Los científicos sospechan que las bacterias aplicadas para crear estas bolitas están consumiendo el oxígeno rápidamente, y que las bolitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame de petróleo en el golfo de méxico
  • Derrame del petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petroleo En El Golfo De Mexico
  • derrame de petroleo en el golfo de mexico
  • Derrame De Petróleo En El Golfo De México
  • Derrame de petroleo en golfo de mexico
  • Derramamiento de petroleo en el golfo de mexico
  • El Golfo de México y los derrames de Petroleo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS