Desafio sebrae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica
El Sebrae surgió en 1972 para estimular el emprendedorismo y el desarrollo de Brasil
El Sebrae es una entidad privada y de interés público que apoya la apertura y expansión de los pequeños negocios, y transforma la vida de millones de personas por medio del emprendedorismo. Estas son algunas de las razones por las cuales el Sebrae tiene una misión clara orientada al desarrollodel Brasil, a través de la generación del empleo y de la renta por la vía del emprendedorismo.
La institución actúa buscando el fortalecimiento del emprendedorismo y la aceleración del proceso de formalización de la economía por medio de asociaciones con el sector público y privado, programas de capacitación, acceso al crédito y a la innovación, estímulo al asociativismo, ferias y ruedas denegocios. Estas acciones refuerzan el papel del Sebrae como incentivador del emprendedorismo y revelan la importancia de la formalización para la economía brasileña.
Nuestro papel es mostrar a los millones de micro y pequeños empresarios de este País las ventajas de tener un negocio formal, señalando caminos y soluciones, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros, a latecnología y al mercado, siempre orientados a la competitividad empresarial.

Concepto
El desafío SEBRAE es un juego vir¬tual que sim¬ula el día a día de una empresa, dándote el con¬trol. Es una com¬pe¬ten¬cia inter¬na¬cional en la que uni¬ver¬si¬tar¬ios de todas las uni¬ver-si¬dades de todo el país, orga¬ni¬za¬dos en equipos, ponen a prueba sus capaci¬dades de admin¬is¬trar un nego¬cio, tomardeci¬siones y tra¬ba¬jar en equipo, todo esto den¬tro de un mer¬cado que se desarrolla entera¬mente en Internet.
Creada y pro¬movida en Brasil por el Ser¬vi¬cio Brasileño de Apoyo al Emprendimiento y la Uni¬ver¬si¬dad Fed¬eral de Río de Janeiro, la cual se viene imple¬men¬tando desde hace 9años en 9 países con una par¬tic¬i¬pación de más de 200 mil jóvenes.
Es una expe¬ri¬en¬cia de apren¬dizaje quepone a prueba lo que sabe el joven y le agrega com¬pe¬ten¬cias que no se adquieren por vías for¬ma¬ti¬vas tradicionales.

Quienes y como participar
Pueden par¬tic¬i¬par todos los estu¬di¬antes matric¬u¬la¬dos en cualquier car¬rera de téc¬nico o licen¬ciatura en insti¬tu¬ciones supe¬ri¬ores recono¬ci¬das por el min¬is¬te¬rio de edu¬cación. No pueden par¬tic¬i¬par estu¬di¬antes de post-grado,maestrías o doctorados.
Para par¬tic¬i¬par debes ser parte de un equipo de tres (3) a cinco (5) estu¬di¬antes. No te puedes inscribir solo(a), debes for¬mar parte de un equipo. Los miem¬bros de los equipos pueden ser de dis¬tin¬tas car¬reras, pero de la misma insti¬tu¬ción y de la misma sede. Un estu¬di¬ante no puede for¬mar parte de más de un equipo

Inscripciones
Para par¬tic¬i¬par debesentrar a www.desafiosebrae.pe Las inscrip¬ciones están abier¬tas hasta el 18 de Junio de 2010.

Como jugarlo
Se inte¬gran equipos de hasta 5 estu¬di¬antes. La direc¬ción de la com¬pe¬ten¬cia (Ser¬vi¬cio Brasileño de Apoyo al Emprendimiento Respon¬s¬able del Desafío Inter¬na¬cional) establece las reglas del juego dotando a cada equipo de los ele¬men¬tos nece¬sar¬ios para la creación de su empresa yel desar¬rollo de su activi¬dad com¬er¬cial en igual¬dad de condi-ciones. Para esto se emplea un soft¬ware exclu¬sivo basado en Web.
Sem¬anal¬mente los equipos recibirán instruc¬ciones con metas por cumplir y Tomarán deci-siones con el obje¬tivo de obtener los may¬ores pun¬ta¬jes. Durante toda las eta¬pas de la com¬pe¬ten¬cia e incluso en la gran final inter¬na¬cional, los pun¬ta¬jes sonotor¬ga¬dos por la direc¬ción del Desafío SEBRAE en Brasil.
Con cada etapa, la com¬pe¬ten¬cia se vuelve cada vez más difí¬cil y sólo los 8 equipos que con¬si¬gan los mejores resul¬ta¬dos estarán aptos ir a la final nacional presencial.
El equipo ganador nacional, obten¬drá el dere¬cho de com¬pe¬tir con el resto de los equipos ganadores de cada país participante.
La final inter¬na¬cional se realizará...
tracking img