Desahucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
EN MATERIA CIVIL, EN TURNO.-
P R E S E N T E.-

Asunto: Escrito Inicial

_______________________, mexicano, mayor de edad, con domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle ____________# _____________de la Colonia _________________ de esta ciudad de,ante USTED con el debido respeto comparezco para expresar:

Que en términos del presente escrito y actuando en Propiedad de la Finca arrendada; ocurro ante USTED a promover JUICIO DE DESAHUCIO en contra de la C.___, cuyo domicilio para ser emplazado se ubica en la calle ___# __ de la Colonia ___ de esta ciudad, en los términos de los dispuesto por los artículos 766 al 777y demás relativos y aplicables del Código Procesal Civil vigente en el Estado y de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- La desocupación y entrega, de la casa habitación que se encuentra ubicada en la calle

Dicha desocupación, si es necesario mediante la diligencia de lanzamiento correspondiente.

2.- Por el pago de la cantidad de $_____ (_______) por concepto de importe de rentas vencidas y no pagadas correspondientes a los meses del ___al 1 de ___del presente año, cada una de ellas a razón de $___ (_____ 00/100 M.N) mensuales.

3.- Por el pago de rentas que se sigan venciendo hasta la entrega y desocupación del inmueble objeto del arrendamiento.

4.- Embargo y aseguramiento de bienes propiedad de la demandada,suficientes y necesarios para garantizar el pago del importe de las rentas vencidas y no pagadas y de las que se sigan venciendo, a cargo de la demandada, a que se refieren los puntos que anteceden.

5.- Por el pago de los daños y perjuicios derivados de la falta de pago oportuno de las rentas a que se han hecho referencia en los puntos que anteceden, mismos que serán cuantificados en ejecución de lasentencia, así como derivados del deterioro del inmueble objeto del convenio de arrendamiento y que no corresponda al uso normal del mismo.

6.- Por el pago de los gastos y costas judiciales que con el presente juicio se originen, de acuerdo a las respectivas liquidaciones que serán presentadas en el momento procesal oportuno.

7.- Por el pago de los servicios públicos y privados que losarrendatarios hayan contratado en la localidad y omitido pagar, los cuales se liquidaran en ejecución de sentencia; así como los daños y perjuicios que se generen por el cumplimiento de los arrendatarios de dicho contrato.

La acción judicial que se ejercita tiene su fundamento en los siguientes preceptos de Derecho que se invocan después de los siguientes:

H E C H O S

PRIMERO: Que en elmes ____ del año _____ en esta ciudad de ________, celebré un convenio verbal de Arrendamiento con mi ahora demandada la C. ____como arrendataria;

SEGUNDO: En los términos del convenio de referencia, el inmueble objeto del mismo fue la casa-habitación ubicada en la calle

TERCERO: El precio del arrendamiento pactado entre las partes, fue inicialmente la cantidad de $ ___ (_______ 00/100M.N.) misma que no ha sido modificada; cantidad que seria pagada puntualmente.

SEXTO: Que dicho plazo se venció en el mes de __-del presente año ,y como el suscrito me encuentro realizando los tramites de escrituración del inmueble objeto de la presente acción, y no obstante de haber solicitado extrajudicialmente a la hoy demandada la desocupación del inmueble esta se ha venidonegando.

SEPTIMO: De acuerdo a lo previsto en el convenio fundatorio, se estableció por las partes que el inmueble objeto del contrato de arrendamiento seria para uso exclusivo de casa-habitación.

OCTAVO: En el contrato fundatorio, el arrendatario se comprometió a realizar gastos de mantenimiento y mejoras al inmueble por su cuenta y costo. De igual manera se comprometió a realizar las...
tracking img