Desarollo y evolucion de la modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICACIÓN E IDEOLOGÍA
TERCERO
302


Estefanía Apolo
Quito 21 de marzo del 2011

Tesis.
La modernidad es un proyecto endisputa, definido por una crisis, cuya concepción es múltiple y heterogénea.

Argumentos.
La modernidad y las diferentes concepciones que existen de ésta la hacen ser un proyecto en crisis ydisputa constante desde su evolución y desarrollo han existido luchas. La inmanencia contra la trascendencia es el comienzo de esta lucha constante.
El texto comienza dándonos varios enfoques de lamodernidad, los diferentes conceptos que existen de esta, de su desarrollo, como fue creciendo dentro y fuera de Europa y como fue entrando en crisis, desde las revoluciones que se dieron para que surjael modernismo hasta porque está en la actualidad se encuentra en disputa por los diferentes teóricos.
La modernidad establece en si un nuevo concepto de soberanía, que estará marcado por tresmomentos: la lucha en la cual se dará el descubrimiento revolucionario de la inmanencia, la reacción y contra – reacción de las fuerzas inmanentes, y la resolución parcial de esta crisis. Estas ideasmodernistas llevan a la búsqueda de la “libertad” en Europa a través de distintos gobiernos, y una ideología un tanto diferente con conceptos nuevos que reafirmaran el poder sobre la burguesía.
Alsolucionarse parcialmente la crisis, con la victoria de las fuerzas trascendentales, era necesaria la conformación de un aparato trascendente de control, nace la idea de soberanía nacional que luegoconforma al estado- nación y luego lo que es la republica, dentro del pensamiento del autor se supone que el imperio viene a ser el ultimo eslabón de la cadena en la evolución de este aparatotrascendente de poder.

Bibliografía.
HARDT, Michael – NEGRI, Antonio, “Imperio”, De la edición de Harvard University Press, Traducción: Eduardo Sadier, Cambridge, Massachussets, 2000, Pág. 67 -...
tracking img