Desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrés: El estrés es una respuesta automática del organismo ante situaciones que exigen mayor esfuerzo de lo ordinario, o en las que puede suceder algo peligroso, nocivo o desagradable y automáticamente activa la liberación de neurotransmisores cerebrales, hormonas, etc..

¿Cómo mejorar el estrés?

Una de las soluciones más efectiva para mejorar un problema de estrés es encontrar y abordarsu causa, aunque esto no siempre es posible. El primer paso consiste en hacer un inventario de los factores que se piensa que podría estar ocasionando el "exceso de estrés". Luego se deben hacer una serie de cosas que ayudan a mejorar el estrés y todas las personas deberían realizarlas en su vida diaria, tales como: consumir una dieta balanceada y saludable y no comer en exceso, dormir bien, hacerejercicio regularmente, limitar el consumo de cafeína y alcohol, no consumir nicotina, cocaína u otras drogas, aprender y practicar técnicas de relajación como fantasías guiadas, relajación muscular progresiva, yoga, tai chi o meditación, tomar descansos en el trabajo y asegurarse de mantener un balance entre las actividades recreativas y las responsabilidades. Asimismo, se recomienda pasar eltiempo con personas con las que uno se divierta, buscar y leer libros de autoayuda. Los trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales en salud mental con frecuencia se pueden requerir para la terapia y la medicación.

Autoestima: Es la capacidad que tiene una persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo, dependiendo del grado que tenga de sentimientos positivos onegativos acerca de su persona.

¿Cómo mejorar el autoestima?

Si quieres mejorar tu autoestima, aquí tienes algunos consejos para empezar:

1) Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.
2) Ponte comoobjetivo el logro en vez de la perfección. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: "No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg", piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.
3) Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Acepta que cometerás erroresporque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje.
4) Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgulloso de las nuevas habilidades que has adquirido.
5) Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empiezaahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.
6) Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Atente al plan y ves anotando tus progresos.
7) Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas.
8) ¡Haz ejercicio! Liberarás el estrés y estarásmás sano y más feliz.
9) Pásatelo bien. ¿Te has encontrado alguna vez pensando cosas del estilo de: "tendría más amigos si estuviera más delgado/a”? Disfruta pasando tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gustan.
Autoconfianza: Es el convencimiento que tiene una persona de realizar con éxito alguna tarea o trabajo, ya que posee la capacidad de tomar la mejor decisióny puede vencer sin problema una determinada situación, porque tiene seguridad en sí mismo que le permite hacer cosas incluso difíciles de lograr.

Autodesarrollo: El autodesarrollo consiste en promover por nuestra propia cuenta el conocimiento intelectual que se adquiere mediante el aprendizaje, para aplicarlo en distintas facetas de la vida para crecer bien sea como persona, familiarmente,...
tracking img