Desarrollador multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo entidad-relación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Modelo entidad-relación}} ~~~~ |

Ejemplo de diagrama E-R.
Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R "Entity relationship", o del español DER "Diagrama de Entidad Relación") es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.Contenido [ocultar]  * 1 Modelado Entidad-Relación * 2 Base teórica y conceptual * 2.1 Entidad * 2.2 Atributos * 2.3 Relación * 2.4 Conjunto de relaciones * 3 Restricciones * 3.1 Correspondencia de cardinalidades * 3.2 Restricciones de participación * 4 Claves * 5 Diagrama entidad-relación * 5.1 Entidades * 5.2 Atributos * 5.3 Relaciones * 6Diagramas extendidos * 6.1 Entidades fuertes y débiles * 6.2 Cardinalidad de las relaciones * 6.3 Atributos en relaciones * 6.4 Herencia * 6.5 Agregación * 7 Véase también |
[editar] Modelado Entidad-Relación
El Modelo Entidad-Relación.
1. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación.
2. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripciónde otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.
El modelado de datos no acaba con el uso de esta técnica. Son necesarias otras técnicas para lograr un modelo directamente implementable en una base de datos. Brevemente:
* Transformación de relaciones múltiples en binarias.
* Normalización de una base de datos de relaciones (algunas relaciones pueden transformarse enatributos y viceversa).
* Conversión en tablas (en caso de utilizar una base de datos relacional).
[editar] Base teórica y conceptual
El modelo de datos entidad-relación está basado en una percepción del mundo real que consta de una colección de objetos básicos, llamados entidades, y de relaciones entre esos objetos.
[editar] Entidad
Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real conexistencia independiente, es decir, se diferencia unívocamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad.
Algunos Ejemplos:
* Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos).
* Un automóvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrán atributos diferentes, por ejemplo, el número de chasis).
* Una casa (Aunque seaexactamente igual a otra, aún se diferenciará en su dirección).
Una entidad puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta); o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. (entidad abstracta).
Una entidad está descrita y se representa por sus características o atributos. Porejemplo, la entidad Persona las características: Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento, etc...
[editar] Atributos
Los atributos son las características que definen o identifican a una entidad. Estas pueden ser muchas, y el diseñador solo utiliza o implementa las que considere más relevantes. Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en un conjunto deentidades.
En un conjunto de entidades, cada entidad tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.
Ejemplos:
A la colección de entidades «alumnos», con el siguiente conjunto de atributos en común, (id, nombre, edad, semestre), pertenecen las entidades:
* (1, Sofía, 38 años, 2)
* (2, Josefa, 19 años, 5)
* (3,...
tracking img