Desarrollo de emprenndedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRENDEDOR
EL EMPRENDEDOR

OBJETIVO GENERAL:

Conocer lo que se necesita para emprender, Antes de emprender nada, hay que tener claro lo que se quiere conseguir con ello. Si no tienes una estrategia, un mapa de ruta, lo llevas claro…

Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos:

1. Alta capacidad de adaptación a los cambios
2. Planificación
3. Networkingpermanente
4. Alta selección en sus inversiones de marketing
5. Pro actividad
6. Conocimiento general de todos los aspectos relacionados con sus emprendimiento
7. Extraordinaria capacidad de trabajo

OBJETIVO GENERAL:

Conocer lo que se necesita para emprender, Antes de emprender nada, hay que tener claro lo que se quiere conseguir con ello. Si no tienes una estrategia, un mapade ruta, lo llevas claro…

Los 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos:

8. Alta capacidad de adaptación a los cambios
9. Planificación
10. Networking permanente
11. Alta selección en sus inversiones de marketing
12. Pro actividad
13. Conocimiento general de todos los aspectos relacionados con sus emprendimiento
14. Extraordinaria capacidad de trabajoEL EMPRENDEDOR

En estos tiempos difíciles en los que muchos e dan por vencidos, ha resurgido un tipo interesante que es más terco que la misma crisis: el emprendedor, es un tipo que invierte dinero, trabajo e ingenio en alguna empresa propia y no se deja vender por circunstancias adversas.
No le hace caso al vecino, al amigo, al compadre e incluso a su mujer, que intenta prevenirlo deinvertir, pues se sabe diferente; tampoco le hace caso a los indicadores económicos que diariamente le dicen que el país se esta acabando, que ya no hay mercado y que es preferible ir al café, a la casa de bolsa o al futbol.
Mucho menos se preocupa por la mala calidad de su gobierno que a pesar de lo que declara, cada día pone más trabas directas o indirectas para a aquel que quiere trabajar. Enfin, es una especie de héroe moderno que lucha constantemente contra lo improbable.
El giro de su empresa es irrelevante, puede ser grande o chico, para el mercado interno o para la exportación, puede ser un taller una taquería, una fábrica, una consultoría o un taxi, el caso es que la empresa es de él, por él y para él. Busca lo diferente porque el mismo es diferente, se aburre con lo convencional,con las reglas, con las costumbres y con la comodidad del conformismo. Nunca fue el mejor estudiante de su grupo al contrario, si estudio lo hizo muy a su pesar.
Su natural ambición e inteligencia practica lo hacen invencible, pues por más que fracase seguirá obstinado en triunfar, y con su enorme terquedad acaba teniendo la razón. Un poco sordo a los consejos, dispuesto a trabajar a la hora ylas horas que sean, determinado en obtener el triunfo, el emprendedor ha resurgido en estas épocas de crisis, pues precisamente cuando le gusta trabajar.
Es un tipo que no le teme ni al fracaso ni mucho menos le teme al triunfo; no le teme a la idea de ser diferente, este ha vivido en diversas épocas de la historia y se da en todos los países, inclusive en aquellos en que el Estado prohíbetrabajar para sí mismo.
Sin embargo muy al contrario de lo que la gente supone, al emprendedor no le interesa ser rico, aunque lo más probable es que llegue a serlo; el dinero es un simple instrumento, lo que en verdad le importa son su independencia y su libertad. Y esa es la gran paradoja de este personaje: que aunque aborrece la política como actividad para ociosos y oportunistas, en el fondo, sinquererlo, es un gran luchador de los derechos políticos, pues toda su actividad irradia dignidad, respeto a sí mismo y afán de libertad.

USTED COMO PEMPRENDEDOR

Cuando decidimos libremente enrolarnos en el arte del emprendedor debemos estar conscientes de lo que implica. La mayoría de las personas ve a los emprendedores en una etapa que gozan de fama y prestigio.
Emprendedor implica un...
tracking img