Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
qué nos puede aportar la tecnología
portada.
Presentación :
En paralelo a la evolución de las sociedades del conocimiento, se ha desarrollado un concepto integral del concepto de desarrollo humano que involucran diversos aspectos del crecimiento y la educación de los niños y jóvenes para favorecer en ellos el desenvolvimiento de todas sus capacidades y potencialidades.
La sociedad de laInformación y la sociedad del conocimiento son dos términos que últimamnmete han venido a revolucionar en conferencias, planes
La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento hace referencia a otra cosa: a laapropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.

la intención es de dotarlos de elementos necesarios para una mejor convivencia en las sociedades democráticas, por lo anterior, la educación debe favorecer el desarrollo integral en la siguiente dimensión:De habilidades lectoras, matemáticas, científicas y tecnológicas que les permitan pasar del pensamiento simple al complejo. Es en este punto dónde con dificultad los profesores nos preguntamos y criticamos, hasta qué punto la tecnología es positiva ante nuestros procesor de enseñanza aprendizaje.
Tecnología Eduactiva son los medios de comunicación artificiales. Medios de comunicación naturalesy métodos de instrucción que pueden ser usados para educar.
Clarke sostiene que la tecnología es sólo un vehículo para llevar un mensaje, desde este punto de vista cualquier tecnologá que pede llevar el mensaje es igual de buena.
La Tecnología Educativa se entiende como tecnologíaen la eduación y se refiere al diseño, desarrollo e implementación de técnicas y materiales (productos) basadosen los nuevos medios tecnológicos para promover la eficacia y la eficiencia de la enseñanza y contibuir a resolver los problemas educativos
Existen diferentes formas de clasificar las tecnologías, por ejemplo: el canal sensorial que utilizan, el control que tiene el profesor sobre el medio, el control que tiene el estudiante sobre el medio, la utilidad del medio para peqeuños o grandes gruposde estudiantes, etc.

La tecnología puede limitar el número de emisores y/o receptores de un mensaje, por ejemplo el uso del teléfono, ya que únicamente comunia a dos personas, sin embargo; si agragamos un altavoz esa comunicación puede llegar a muchos.
La cátedra también es una tecnología, sin embargo siemore se ha expuesto como tradicional, que no promueve la reflexión en lso estudiantes,pues sólo el profesor expresa su opinión sobre el mundo. La cátedra se ha usao por más de 800 años puesto que requiere poco tiempo para su planeación por parte del profesor, es flexible y puede ser empleada para transmitir a los alumnos la experiencia del profesor.
En oposición a la cátedra tradicionalista se desea que exista una catedra con retroalimetación en la que exista interacción entreel profesor y los estudiantes, que éstos últimos, pregunten, critiquen, cuestiones su entorno y el del profesor, paqr esto se requeire que se deje de ser el centro de atenciónpermitiendo al alumno dialogar e intercambiar posturas y se invite al estudainte a interactuar con el contenido, con los compañeros y no únicamente a hablar con el profesor.
Existen diversas tecnologías
Por lo antesmencionado mi propuesta de uso se intebnt llevar a cabo a trvés de un libro en el que los alumnos puedan encontrar actividades novedosas, atractivas e interesantes

CONCLUSIONES.
La tecnología educativa no sólo se refiere a los artefactos electrónicos que se imolenmetan para lelvar a cabo una clases novedosa, también son los libros, las ideas que emanan del profesor y de sus alumnos, las...
tracking img