Desarrollo de las capacidades linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISLEXIA

QUE ES LA DISLEXIA:
Según Mac Donald Crischley, Neurólogo “Es un trastorno manifestado por la dificultad en aprender a leer y escribir a pesar de instrucción escolar, inteligenciaadecuada y oportunidad social. Depende de un trastorno cognoscitivo y que frecuentemente es hereditario”.
CARACTERISTICAS
*Parece brillante, muy inteligente y articulado pero no puede leer, escribir nitiene buena ortografía para su edad.
*Se le etiqueta como "flojo", "tonto", "descuidado", "inmaduro", "no trata lo suficiente" o como "problema de comportamiento".
*Alto IQ, pero sus calificacionesen el colegio no lo demuestran. En exámenes orales le va bien, pero no en los escritos.
*Se siente tonto, baja autoestima, esconde sus debilidades con estrategias compensatorias ingeniosas; se frustrafácilmente y no le gusta el colegio, la lectura o los exámenes.
*Talentoso en el arte, música, teatro, deportes, mecánica, ventas, comercio, diseño, construcción o ingeniería.
*Parece que sueñadespierto muy seguido; se pierde fácilmente o pierde el sentido del tiempo.
*Se le dificulta poner atención; parece hiperactivo o soñador.

SINTOMAS
Los síntomas que presenta una persona disléxicason:
Dificultades para leer oraciones o palabras sencillas, invertir las palabras, escriben la misma palabra de manera distinta, invierten la d por la b y la n por la m, tienen dificultad para verque una palabra está mal escrita, tiene problemas de ortografía.
Cuando los síntomas se reconocen a temprana edad, se puede erradicar dicho trastorno en los niños de prescolar; existiendo un 80% desuperar su confusión del lenguaje; y si no se diagnostica a temprana edad existe un 40% de éxito.

CAUSAS

* Hereditarias principalmente.
* Problemas en el parto.

PORQUE SE DICE QUE ESUN DON

Ronald D. Davis en su libro El Don de la Dislexia nos habla que un niño disléxico en potencia de 3 meses al usar su desorientación puede reconocer su entorno cuando eso se logra...
tracking img