Desarrollo del lenguaje después de los 6 años

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
DESARROLLO DEL LENGUAJE DESPUÉS DE LOS 6 AÑOS

1.- DESARROLLO FONOLÓGICO:

A los 6 años, el niño debe tener consolidado de una forma básica y completa un repertorio lingüístico a todos losniveles, salvo alguna excepción en la adquisición de fonemas como, por ejemplo los fonemas vibrantes sobre todo en posición media y final y la vibrante múltiple / r / que pueden adquirirse en la etapa delos 6 a los 7 años.
A esta edad se desarrollan nuevas capacidades cognitivas y tiene lugar el crecimiento del léxico del niño, por ello adquiere nuevas capacidades en el manejo de los elementosgramaticales y semánticos.

2.- DESARROLLO SEMÁNTICO:
Es en esta edad cuando el niño empieza a entender términos de doble significado, sinónimos, antónimos, términos ambiguos, clasificacionessemánticas (clases y subclases, como por ejemplo: dentro de los animales: mamíferos, reptiles, aves, etc.) etc. Posteriormente se incorporarán términos abstractos, dobles sentidos, entre otros, a suvocabulario, debido a las capacidades formales.
El conocimiento básico que han adquirido anteriormente lo van organizando mejor y lo ordenan jerárquicamente de tal forma que pueden utilizar palabras másprecisas. Los niños de 7 u 8 años, comienzan a ofrecer definiciones que no se centran solamente en la apariencia de los objetos, sino en información general compartida socialmente.

3.- DESARROLLOMORFOSINTÁCTICO:
Este es un periodo de perfeccionamiento, en el aprenden excepciones sutiles a las reglas gramaticales (“escribido” en lugar de “escrito”), y utilizan estructuras sintácticas complejas:“María juega con la pelota que le regaló su padre”. Esto transgrede el Principio de Distancia Mínima, por el cual el nombre que precede al verbo es siempre el sujeto del mismo; esto ocurre con las pasivasincondicionales y verbales y se da entre los 7 y 9 años.
Además, se comienzan a corregir inexactitudes en el uso de pronombres personales (en lugar de él y yo, nosotros), también se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Lenguaje 2-6 Años
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Desarrollo Del Infante A Los 6 Años
  • desarrollo motor de o a 6 años
  • EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS 0 6 AÑOS
  • desarrollo del lenguaje de los 6 a los 12 años
  • Desarrollo de lenguaje de 0 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS