Desarrollo económico durante el porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su gobierno, fomento el comercio interno, y el internacional pero para ello se necesitaba infraestructura legal, inversiones, comunicaciones.
Así como la elaboración de obras públicas y detrasporte, y para algunos una política proteccionista.
Se ejerció un mayor control de los ingresos, por medio de impuestos, y la reconstrucción de la deuda interna y externa, aunque se convirtió en unadeuda en largo plazo.
Así como el proyecto nacional de desarrollo dirigiendo hacia el orden y el progreso

Algo de lo más importante del gobierno de Porfirio Díaz, fue la construcción de víasferroviarias y también de líneas telefónicas y telegráficas y, a causa de esto se fomento el aumento del comercio como la producción agrícola, minería e industria. El sector de la agricultura querepresento, mas desarrollo fue el de la exportación, aunque la destinada a alimentos sufrió un retroceso. El desarrollo minero aumento la extracción de oro y plata, y, las nuevas tecnologías ayudaron ala extracción de algunos metales.
Los talleres en algunas regiones siguieron, pero poco a poco las industrias manufactureras, ya operaban con maquinas y herramientas especializadas.
Las laindustria que se desarrollo estaba orientada a la producción de bienes y consumos.
Aunque por algunos factores la industria se veía afectada, y algunos eran el desabasto de materias primas, la carencia demaquinas y bienes de producción.
La desigualdad económica se reflejaba entre el contraste de la agricultura de exportación y la de consumo, y las industrias ligeras, así como la desigualdadgeográfica ya que algunas partes del país se desarrollaban más.
La etapa de prosperidad se vio opacada por época de crisis como la caída del precio de la plata, retiro de capitales y el descenso en el preciode las exportaciones. Este desarrollo fue desigual, ya que algunos beneficiaban más que a otros, por el motivo que se beneficiaban más algunas regiones.
En la sociedad hubo un crecimiento...
tracking img