Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Consumidores
Resumen:
El siguiente artículo trata sobre los consumidores de drogas o sustancias controladas y los 4 tipos de consumidores el cómo se puede caracterizar cada uno. Definen alconsumidor en relación a su conducta: Son personas que lo hacen a titulo de experiencia de modo casual o con carácter habitual y pueden recurrir a las diferentes drogas de forma compulsiva.
De esaforma es que se caracterizan y se dividen en los siguientes tipos:
Experimentadores:
* Son los individuos que prueban las drogas sin continuar. Que muchas veces es por la curiosidad o la presióndel entorno.
“El hombre es un animal curioso, inquieto, deseoso de nuevas experiencias, sobre todo si es joven” Las Drogas ¿Un problema educativo? Pág. 49
Esto explica que la población para losadolescentes sea un factor más a tener en cuenta a la hora de conocer la etiología del consumo de las drogas.
“Etiología- parte de la medicina que estudia las causas de las enfermedades” Diccionario VoxConsumidores Habituales:
* Se caracterizan más por el objetivo y la manera de su uso. Los consumidores de alcohol y de cannabis lo son de forma ocasional o por placer.
* “DependenciaPsíquica”
1. Si el individuo dedica gran parte de su tiempo y energía a pensar en la droga, en obtenerla y experimentar sus efectos.
2. Si tiende a recurrir a ella casi automáticamente antesituaciones difíciles que podría solucionar de otra forma.
Aparece así un uso sistemático de las drogas varias veces al día y durante largos periodos.
Esta es la característica más frecuente cuando se tratade drogas capaces de crear una dependencia física notable (por ejemplo: barbitúricos y alcohol)
Consumidores Compulsivos:
* No son difíciles de distinguirlos pero difíciles de separarlos de losque muestran comportamiento destructor. Y que en muchos casos, se encuentran personas enfermas, seres inmaduros que padecen diversos tipos y grados de trastornos psicopatológicos. En definitiva...
tracking img