Desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO EMBRIONARIO:

El embarazo o gestion es el DESARROLLO DEL EMBRION dentro del utero o matiz; comienza con la concepción, que es la fecundación de un ovulo por espermatozoide y se continuacon el nacimiento del bebe. La gestacion dura 266 dias o 38 semanas a partir de la fecundación.



fecundacion

El desarrollo embrionario consisite en ladivision crecimiento y diferencia del cigoto hasta formar el sistema de organos complejos del organismo adulto.

Este segmento consta de 3 etapas:
Segmentación
Gastrulacion
órgano génesisImplantación de embrión

Segmentación:
Durante esta etapa el cigote presenta una serie de divisiones que producen gran cantidad de células denominadas blastomeros.
Elaspecto que toma el huevo después de muchas divisiones es el de una mora, por eso a ese estado se le conoce con el nombre de mórula; posteriormente se forma en la parte interna de esta masa de células unacavidad central denominada blastocele; esta fase recibe el nombre de blástula.
La segmentación se efectúa de manera diversa según la cantidad de vitelo que tenga el huevo; a menor cantidad de vitelomayor velocidad de multiplicación y viceversa.



Gastrulacion:
es el proceso por el cual se forman las tres capas germinales del embrión que originarán todos los tejidos delfuturo bebé.
Se produce en la quinta semana de embarazo y tercera semana de vida del embrión.
Las tres capas u hojas germinales son el ectodermo, el mesodermo y el endodermo.

Ectodermo: es la capaexterna, su funcion es proteger al embrion, da origen a la piel, sistema nervioso, uñas, cabello, medula espinal, cerebro, glandulas salivales, epitelio de la nariz y boca, oidos interno y externo.Mesodermo: es la capa media, da origen a las estructuras internas del embrion, como son: dermis, esqueleto, sistema circulatorio, organos sexuales, riñones.
Endodermo: capa interna, de esta se...
tracking img