Desarrollo embrionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Biología Diferenciado

Desarrollo embrionario

Nombre: Maca Calderón
Curso: 4 ½ BFecha: 27 de Junio 2012

Introducción:

El desarrollo embrionario tiene lugar en el primer trimestre del embarazo, son todos aquellos procesos que actúan desdela fecundación hasta que pasa a ser un feto. Estos procesos son altamente complicados y son efectuados por nuestro cuerpo para llegar a tener un producto sano y completo.
Existen temas implicadosen este proceso que son un poco difíciles de entender si no se tienen bien fundamentados los conocimientos previos tales como: mitosis, meiosis, fecundación, aparatos reproductores entre otros.
Todoslos cambios que se producen tanto en el producto como en la madre, son explicados a continuación, para aportar un mayor conocimiento sobre el tema del desarrollo humano.
Cabe destacar que se anexanapéndices para la mejor comprensión de los mismos tópicos, se anexan al final con el fin de no interrumpir la estructura del mismo trabajo.

el desarrollo embrionario es el periodo desde lafecundación hasta el nacimiento del nuevo ser. Costa de las fases de: Fecundación, segmentación, gastrulación y organogénesis.
Fecundación: es la unión de las dos células reproductoras, de sexoscontrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma. Es un proceso complicado que conduce a la formación de una célula, el cigoto que comienza con lapenetración. En la fecundación no participa todo el espermatozoide, sino sólo el núcleo y el centrosoma; ambos corpúsculos se dirigen al núcleo femenino y el primero acaba por fusionarse con él, mientrasel centrosoma se divide en dos, originándose las esferas atractivas, que se colocan en los polos del cigoto para la primera división del desarrollo embrionario, que comienza con la segmentación....
tracking img