Desarrollo físico y psicomotor nivel preescolar:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico y psicomotor nivel preescolar:

La edad preescolar es una etapa muy importante para el nuevo ser humano, ahí se aprender cosas que tal vez no se les enseña en el hogar, tienenuna convivencia totalmente diferente, y les permite desarrollar más su capacidad física y psicomotora.
Es importante que los niños pongan en juego su potencial motriz para poder explorar el mundo en elque vive, así como conocer los límites que la vida les impone. Deberán aprender a sobre la importancia que tiene la coordinación y el control del cuerpo, para poder realizar acciones como caminar,correr, subir, bajar, porque será atreves de todos estos movimientos que logre mejorar su desplazamiento en el medio que lo rodea. Incluso durante el preescolar, los niños deben afinar su motricidadfina, y esto se puede lograr desde las actividades más sencillas como rasgar papel periódico, atravesar un hilo por un lugar estrecho, recortar, entre otras actividades, esto le servirá al niño para queal futuro pueda escribir y hacer actividades que requieran de mayor precisión.
Las educadoras tienen la obligación de ponerles actividades a los niños que los haga reconocer sobre las diferentescapacidades de su cuerpo, que ya podían realizar y las que podrán realizar después de trabajar en ellas, hasta lograr un mejor dominio.
En esta edad lo más importante aparte de lo ya mencionado, seriasaber acerca de su lateralidad, es necesario que desde pequeños tengan ese conocimiento, así como de su imagen corporal, saber sobre las partes de su cuerpo y las cosas que puede realizar con ellas,por ejemplo, la boca; que sirve para comer, hablar…, los pies; que sirven para patear un balón, caminar, correr, brincar… en fin todas sus partes. Asociarlos con el ritmo, realizando diferentesactividades como: seguir una secuencia de ritmo, bailando alguna canción, cantando… al mismo tiempo todo esto le servirá para su desarrollo motriz.
Como opinión, aconsejaría que los niños asistan al...
tracking img