Desarrollo humano desde lo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS MENCIÓN: EDUCACIÓN ESPECIAL
ALDEA PEDRO JULIO MANINAT
CABIMAS-EDO ZULIA

“LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS JOVENES Y ADULTOS(AS) CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DESDE LA DIVERSIDAD LABORAL EN EL TALLER DE EDUCACIÓN LABORAL BOLIVARIANO COSTA ORIENTAL DEL LAGO

AUTOR: YUBER OLIVARES
PROFESORA ASESORA: LIZETT DE MORA.

Cabimas, Abril 2008

“LA INTEGRACION SOCIAL DE LOS JOVENES Y ADULTOS (AS) CON NECESIDADES EDUCATIVASESPECIALES DESDE LA DIVERSIDAD LABORAL EN TELBCOL”

VEREDICTO

Proyecto de Aprendizaje Titulado: “LA INTEGRACION SOCIAL, DE LOS JOVENES Y ADULTOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, DESDE LA DIVERSIDAD LABORAL”, que el Br Yuber Alberto Olivares Mavarez, CI. 13. 210. 669, Presenta a la coordinación del “Programa Nacional de Formación de Educadores y educadoras Sede Zulia, Aldea “PedroJulio Maninat” , como requisito exigido para optar al grado académico de Licenciado en Educación Especial.

Calificación:

En Cabimas a los veintiséis días del mes de abril de dos mil ocho

Profesor(a) Asesor (a):

Lcda.: Lizett de Mora

CI: V-5.291. 745

IIIDEDICATORIA

Con mucho orgullo y afecto, dedico este trabajo de investigación, a todos los que me motivaron entre ellos los estudiantes egresados de TELBCOL, que no han sido integrados laboralmente, de igual manera mi madre , padre , hijas, mi señora , y a todos mis amigos (as) ellos forman parte de mi investigación desarrollada .

“LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA ES ASUMIRUNA ACTITUD NEGATIVA”.

Que siempre dios les bendiga a todos estos seres maravillosos que de una u otra manera me han apoyado con mucha humildad y cariño sin esperar nada a cambio.

YUBER OLIVARES

IV

RECONOCIMIENTOS

Primeramente a DIOS, por brindarme la oportunidad de poder lograr algunas de mis metas y sueños, siendo mis padres, Jesús Olivares y María de Olivares, que suscariños y comprensiones me brindaron todo el apoyo necesario para llegar a lograr unas de mis metas.

A MI ASESORA, de toda mi carrera académica en Educación Especial la LCDA LIZETT DE MORA, que con su amor, ternura, regaño y cariño ha podido hacer de este ser humano una persona especial.

Es indudable el acompañamiento, que siempre me facilitaron las LCDAS. Marina Alfaro, Marioxis Medina,Rubelis Mindiola por abrirme las puertas a la Misión Sucre.

Posteriormente a los profesores José Vera, Eudis Mindiola, Carmen Alfaro y a todos mis tutores y compañeros.

V

[pic]

VI

INTRODUCCIÓN

.
Criterios de Especialistas: Permitió evaluar por criterio de la calidad y adecuación Venezuela luego de la ruptura de la Gran Colombia, vivió un largo periodo deinestabilidad producto de las aspiraciones desmedidas de algunos caudillos que ostentando el poder por medio de la fuerza, pudieron poner bajo su dominio las tierras y mantener el control sobre estas, dejando excluidos a los indígenas de sus propiedades.

En la década de los 70 del siglo XX, surge el neoliberalismo que busca la manera de resolver los problemas de desempleo, lo cual dio respuestaspositivas un periodo muy corto, debido entre otros aspectos al sistema de mercado que caracteriza a Venezuela, como lo es el sistema capitalista, donde su objetivo es la explotación del hombre por el hombre, y el dominio de los medios de producción en manos de una minoría, esta situación no escapa a las personas con discapacidad, ya que los intereses capitalista solo le interesa el mayor...
tracking img