Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO

Es un hecho, sin duda alguna que temas que hemos venido tratando de esta unidad son de suma importancia e interés para todos y cada una de nosotros ya que hoy en día el ser humano notiene la capacidad de controlar sus emociones (se deja llevar por ellas), sus corajes, miedos y todos aquellos sentimientos que lo llevan a tener un comportamiento distinto a los demás.
Es aquídonde la autoestima entra como factor principal de origen de estos comportamientos, sentimientos y todo aquello que hace ser la persona que somos ahora.
La autoestima baja es el estado en que el serhumano atraviesa en cualquier momento de su vida, lo que lo lleva a no tener una relación satisfactoria consigo mismo y por ende que no podrá con los demás. Es importante saber cómo poder superar estosproblemas debido a que no solo será el daño así mismo sino que buscara la manera de que los demás sean como él.
En cambio por el lado contrario esta la autoestima alta que a su vez es un estado debienestar contigo mismo y hacía con los demás, la persona tratara de auto realizarse teniendo en cuenta que las demás personas que se encuentran en el entorno no serán un enemigo para el sino que comoél o ella tienden a ser mejor cada día con él.
Estos hechos dan origen a lo que hoy en nuestros tiempos encontramos como asertividad que es el resultado de la autoestima alta, haciendo un manejopositivo de nuestras emociones pero es ahí que para algunas personas esto se vuelve algo negativo llegando a lo que es la no asertividad que a su vez es algo parecido a la autoestima baja.
Es de sumaimportancia conocer todo este tipo de emociones ya que por medio de una auto evaluación nos podemos dar cuenta el cómo somos y así tener una vida que nos lleve a la superación personal propia así como elde los demás.

AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD (SUPERACION PERSONAL)

Autoestima: valoración de uno mismo, es decir el amor que tienes por ti.
Autoestima alta
-Toma sus propias decisiones y goza...
tracking img