Desarrollo humano

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Universidad del Valle de México

Desarrollo humano

040002402

Función de la familia

La familia empezaría por la pareja, una pareja con una buena evolución del vínculo, un aumento de lassatisfacciones personales, profesionales y sociales, que se complementa y se potencia a sí misma. Es en el marco de la pareja donde la aparición de los hijos se crea la familia.
La parejasuficientemente sana, que puede elaborar las propias ansiedades y contenerlas, podrá ayudarse mutuamente a crecer y, en su turno, ayudar a los hijos en su crecimiento. Esta sería la función principal de la familia:crear el marco necesario para favorecer el crecimiento de sus miembros y contener las ansiedades que se formen en grupo familiar.
El crecimiento de la familia será determinado por los límites decrecimiento de los padres.

Desde mi punto de vista…

La familia es muy importante para el desarrollo de los hijos, ya que en la familia nos inculcan ciertos valores y principios los cuales nosayudan en la formación de nuestra persona para saber como actuar en la sociedad.

Actitudes de la familia

La familia tiene la actitud de apoyo, brindar animo, dirección, consejo, la familia siempreesta presente en todas la adversidades a las que te puedas enfrentar y jamás le vas a importar tanto como a tu familia, que siempre desea lo mejor para ti.

La trascendencia de la familia en nuestravida.

Hablar de familia en la actualidad nos lleva a hablar de diversidad. Más allá del casi obligado plural con que debemos referirnos a la institución familiar, es cierto que las definiciones defamilia por más variadas que sean descansan hoy en la relación interindividual, dando la idea de que la familia es ante todo un proyecto relacional que no hace referencia necesariamente a lazos desangre.
Precisamente Schaffer (1990 en Isabel Solé i Gallart, 1998) señala que la naturaleza de las relaciones interpersonales son el factor clave del desarrollo del niño en la familia, más incluso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS