Desarrollo Infantil: Lenguaje

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El desarrollo del lenguaje


Página 1

Los niños pequeños hacen preguntas constantemente sobre cualquier cosa, en parte porque desean aprender cosas y en parte porque han aprendido que suspreguntas pueden iniciar una conversación.

Cuando los niños superan la edad de tres años, su lenguaje se parece cada vez más al del adulto. Entre los tres y lo seis años los niños suelen aprender unmedia de nueve palabras cada día, aunque no siempre las utilizan como los adultos. Por ejemplo, un niño puede usar la palabra ayer para referirse a cualquier momento del pasado y mañana para cualquiertiempo futuro.

La gran velocidad con la que aprenden palabras nuevas se debe a que asimilan el significado de una palabra al escucharla solamente una o dos veces durante la conversación.

Alcomienzo de la niñez temprana, los niños pueden seguir instrucciones que incluyen más de un paso, como: "recoge tus juguetes y guárdalos en el arcón", pero a menudo malinterpretan las oracionescomplejas. Por ejemplo, si le dices "puedes ver la televisión después de ordenar tu cuarto", el niño puede procesar las palabras en el orden en que las escuchó y creer que puede ver primero la televisión ydespués ordenar su cuarto.

Los niños pequeños suelen ser también muy literales para interpretar el significado de las palabras y no es raro que perciban un significado muy diferente al que losadultos intentar comunicar. Por este motivo hay que prestar atención a lo que se le dice a los niños, sobre todo en momentos de ira.

Después de los tres años, los niños pronuncian con más claridad ytratan de hacerse entender, intentando explicarse con más claridad cuando alguien dice no entenderlos.

El desarrollo del lenguaje


Página 2

El lenguaje privado

El lenguaje privadohace referencia a la tendencia a hablar en voz alta con uno mismo. Es muy común en la niñez y representa entre el 20 y el 60 % de lo que los niños dicen.

Mientras están jugando, los niños más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion y desarrollo del lenguaje infantil
  • Desarrollo Del Lenguaje Infantil
  • Desarrollo del lenguaje infantil
  • "Desarrollo del Lenguaje Infantil. El Desarrollo Fonológico
  • desarrollo del lenguaje en la etapa infantil tarea 3
  • Desarrollo Del Lenguaje En La Etapa Infantil Tarea 2
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA ETAPA INFANTIL
  • El lenguaje oral en el desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS