DESARROLLO INTELECTUAL Y PROCESOS COGNITIVOS ENTRE LOS 2 Y LOS 6 AÑOS DE VIDA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
DESARROLLO INTELECTUAL Y PROCESOS COGNITIVOS ENTRE LOS 2 Y LOS 6 AÑOS DE VIDA.
MARÍA JOSÉ RODRIGO
IDEA PRINCIPAL
Hay etapas para definir cada proceso del niño, hacia un buen desarrollo. Piaget hacemención de la etapa preoperacional. Donde se revisaran el razonamiento los procesos atencionales el conocimiento que se tiene del mundo, conciencia, dentro de un entorno social y contexto.
IDEASSECUNDARIAS
Piaget demuestra que el niño responde a una etapa llamada preoperacional en la que en donde los niños de estas edades transforman la información, y desarrollan algunos contenidos deimportancia. La inteligencia preoperatoria también llamada inteligencia verbal o intuitiva hace mención de la realidad existencial, la que se puede tocar y ver por los demás, y la realidad no presente que vamás allá de lo físico, y yéndose más a lo imaginativo.
Características del pensamiento preoperacional; en esta etapa se desarrolla el egocentrismo, en donde el niño ve al mundo desde un punto de vista, ycree que los demás lo ven igual que él.
Es hasta los 6 o 7 años que los niños adquieren otras formas de pensar y de apoco superan esta etapa. Según Piaget las capacidades cognitivas de los niños deestas edades manifiestan en su totalidad, son capaces de recalcular la posición de los objetos familiares alrededor de su cuerpo.
Cuando un niño crea un amigo imaginario, no quiere decir que nodistinga lo que es fantasía y realidad, él sabe que estos personajes no pueden alterar la realidad, pero los niños de 3 le dan vida a los objetos, en especial si asemejan un rostro.
La atención también sedesarrolla de apoco, ya que es un mecanismo de selección perspectiva.
El desarrollo del conocimiento categorial o taxonómico hace referencia a la capacidad básica que permite al niño asociar las cosasdistintas y relacionarla entre sí. Como ya se dijo antes los niños hacen uso de su memoria desde el nacimiento y es cuando llega a estas edades cuando se hace más evidente al utilizarla en tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo intelectual y procesos cognitivos entre los 2 y los 12 años.
  • Desarrollo cognitivo niño de 2 años
  • Desarrollo Cognitivo De 0 A 2 Años
  • Procesos Cognitivos Básicos Y Desarrollo Intelectual Entre Los 6 Años Y La Adolescencia.
  • Desarrollo Del Lenguaje 2-6 Años
  • Desarrollo socioafectivo de 2-6 años
  • Desarrollo dela personalidad entre los 2 y los 6 años
  • El proceso del desarrollo emocional durante los primeros 6 años de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS