DESARROLLO PSICOLÓGICO A LO LARGO DEL CICLO DE LA VIDA

AÑO: 2009

En el siguiente trabajo se hablará de la Edad Adulta. Se tratarán todos sus aspectos: físicos, intelectuales, sociales yemocionales pero principalmente psicológicos ya que es esto lo que nos interesa; la psicología propia del adulto, la forma de encarar esta etapa evolutiva.

A continuación se desarrollarán de manerasintética los diferentes aspectos del adulto; anexando, finalmente, un artículo de investigación seleccionado por el grupo.

El tema de la Menopausia fue elegido por este grupo porque es un tema que afectaa todas las mujeres en la edad adulta. Desde la perspectiva de la enfermería resulta útil para abordar a las mujeres que presenten este tipo de inquietud en un determinado momento.

Como temáticanos pareció particularmente interesante, ya que en nuestras experiencias prácticas hospitalarias frecuentamos pacientes en esta etapa del ciclo vital.



Edad Adulta Temprana Y Media

Lospsicólogos evolutivos estudian con atención el desarrollo de los adultos, dividiendo la vida adulta en diversas etapas.
• Temprana o juventud (de 20 a 40-45 años)
• Media o madurez (de 40-45 a los 65años)
• Tardía o senectud (de 66-70 en adelante)
Existen pocos criterios científicos para señalar el cambio de un período a otro.
Los límites que señalan el inicio y el final de etapa son inclusomás arbitrarios que en la infancia.
¿Qué nos dice sobre una persona adulta el conocer su edad?
No demasiado, puesto que la vida de cada uno difiere tan drásticamente de los demás que todos hacemoscosas diferentes a distintas edades.
Son la cultura y la personalidad individual quienes representan un papel mas relevante.
Dos mujeres de 40 años pueden parecerse fisiológicamente, pero la quetuvo 3 hijos en su juventud permaneció en casa con ellos, y esta empezando a desarrollar una vocación, tiene un punto de vista sobre la vida muy distinto del que tiene una mujer de la misma edad con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desarrollo psicológico a lo largo del ciclo de la vida: edad adulta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicol%C3%B3gico-a-Lo-Largo-Del/2051240.html

MLA

"Desarrollo psicológico a lo largo del ciclo de la vida: edad adulta" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicol%C3%B3gico-a-Lo-Largo-Del/2051240.html>.

MLA 7

"Desarrollo psicológico a lo largo del ciclo de la vida: edad adulta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicol%C3%B3gico-a-Lo-Largo-Del/2051240.html>.

CHICAGO

"Desarrollo psicológico a lo largo del ciclo de la vida: edad adulta." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicol%C3%B3gico-a-Lo-Largo-Del/2051240.html.