Desarrollo sexual

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
·       Estructuración temporal
Todo movimiento posee un factor tanto espacial como temporal y ambos se caracterizan por poseer una relación reciproca. El tiempo puede ser pensado como dirección, yasea hacia el pasado o hacia el futuro.
Ambas nociones no son innatas en el hombre y, por lo tanto, son desarrolladas por medio de las experiencias y vivencias del niño desde sus más tempranasinteracciones con la sociedad y el medio.
La estructuración temporal tiene como finalidad la coordinación de los movimientos, incluyendo su velocidad. Esta noción se caracteriza por ser:
Ø     Irreversible, debido a que no se puede retroceder en el tiempo.
Ø      El tiempo no puede ser separado de sus contenidos, ya que siempre está ligado a las velocidades, tanto en el ámbito físicocomo psicológico.
Ø      La noción temporal es adquirida, generalmente, después de la noción de espacio. Y esto se demuestra en el lenguaje, donde el niño adquiere y utiliza, primeramente, losadverbios de lugar y, posteriormente, los de tiempo.
El tiempo, al igual que la organización espacial, posee dos niveles:
Ø      Nivel de Percepción Inmediata, que se refiere a la organizaciónespontánea de fenómenos sucesivos.
Ø      Nivel de la Representación Mental
La educación psicomotriz se debe preocupar, principalmente, en la adquisición y perfeccionamiento de las nociones deltiempo físico, el cual está relacionado al primer nivel. El segundo nivel se alcanzará según la evolución mental del niño.

Particularidades de las nociones espacio-temporales en el sexto año devida.
El desarrollo alcanzado por los niños que cursan el sexto año de vida les permite una mayor independencia en sus acciones, utilizan el espacio y se orientan mejor en el mismo; son capaces deejecutar desplazamientos variados por diferentes planos, hacia diferentes direcciones y desde diversas posiciones. En fin, ejecutan variados desplazamientos con diversos ritmos.
En este grupo de edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la sexualidad
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • desarrollo sexual
  • Anormalidades del desarrollo sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS