El desarrollo del niño constituye un proceso global; el niño crece físicamente y, al mismo tiempo, se desarrolla intelectual, social y afectivamente. Todos los cambios que se producen interactúan. Esimportante conseguir la armonía entre ellos.
Durante los primeros años de vida es importante y necesaria brindarle al niño un ambiente estable y afectivo; donde puedan alcanzar el máximo de susposibilidades.
Una de las metas fundamentales de la educación inicial es propiciar el desarrollo integral del niño y la niña, incidiendo en cada una de las áreas del desarrollo, considerándolo asícomo un ser biopsicosocial que interactúa en un contexto social cultural determinado. La estimulación del desarrollo social y emocional del niño encierra una intencionalidad específica del docente aldiseñar experiencias significativas dirigidas al ámbito socio afectivo, pero también implica un compromiso y una responsabilidad con su rol natural de modelo y orientador, que se manifiesta en el aspectosocial y emocional.









DESARROLLO SOCIAL EN LOS NIÑOS
El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener unniño y lo están imaginando por ejemplo, al pensar un nombre, o cómo será físicamente, pues esto implica ya que el medio social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí la importancia de losocial, dentro del desarrollo y crecimiento infantil.

Lo social va a moldear de alguna forma, todo lo que tiene que ver con el desarrollo del niño en consonancia con lo biológico y lo emocionalo afectivo.
Teorías explicativas del desarrollo social
T. Sociocultural del desarrollo intelectual
Vigotsky piensa que los procesos psicológicos del ser humano tienen un origen social ycultural. Su concepto de desarrollo es radicalmente social; el niño no se enfrenta al conocimiento del mundo de forma solitaria, si no colaborando con niños y adultos, participando activamente para poder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Desarrollo Social, Moral Y Emocional Del Niño. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Moral-y-Emocional-Del/4191024.html

MLA

"Desarrollo Social, Moral Y Emocional Del Niño" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Moral-y-Emocional-Del/4191024.html>.

MLA 7

"Desarrollo Social, Moral Y Emocional Del Niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Moral-y-Emocional-Del/4191024.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Social, Moral Y Emocional Del Niño." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-Moral-y-Emocional-Del/4191024.html.