Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER # 2
1)-porque el narco tráfico ha destruido gran cantidad de tierra y como este proceso ha fomentado un desequilibrio en el desarrollo sostenible.
La explotación de tierra para el cultivode la materia prima del narco tráfico, no solo ha traído problemas al estado colombiano si no al desarrollo sostenible yal desarrollo humano.
En primer lugar se encuentra el medio ambiente que hasido destruido por la gran cantidad de arboles desforestados, la gran cantidad de insumos químicos desechados de la elaboración de la cocaína hacen que la tierra se vuelva estéril con el transcurrirdel tiempo de igual forma el agua se contamina y ya no es apta para los cultivos ni para el consumo humano.
En segundo lugar se encuentra la vulnerabilidad del ser humano debido que en algunasocasiones les ha tocado desplazarse de su territorio por grupos que tienen intereses en el narcotráfico, también se han visto afectados por la desapropiación de sus tierras para la utilización del narcotrafico
Por otro lugar el estado colombiano se ha visto afectado pero; las políticas para la erradicación del narco trafico no han sido las acordes ya que el país para acabar la base de cocautiliza químicos atreves de fumigaciones por medio de aviones que no solo afecta el medio ambiente sino a la población en general.
2)-Ángel Augusto Maya pone de manifiesto en su artículo (desarrollosustentable o cambio cultural) la ambigüedad del pensamiento ambiental en los siguientes términos: el pensamiento ambiental un planteamiento en formación que para consolidarse, encuentra en su caminomuchos obstáculos epistemológicos. Explique porque la filosofía kantiana transforma todo el pensamiento sobre la naturaleza.
Según Emmanuel Kant en su teoría establece que el principio del mundo existeen un sobrenaturalismo como base fundamental el espiritualismo que aparta de manera inexplicable los conceptos de la naturaleza.
Kant en su ética por evaluar intensiones, se profundiza en juzgar la...
tracking img