Desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE
El ser humano ha dejado que el planeta se deteriore de esta manera, y no ha hecho prácticamente nada para llevar a cabo un desarrollo sostenible ya que nuestrasociedad origina miles de millones de residuos como son: productos industriales de desecho, objetos viejos y usados, embalajes y residuos agrarios. Todo esto nos daña entre tanto, la calidad de vidahumana y agrícolas cultivadas durante siglos se convierten en tierras infecundas.
La actividad humana ha sido siempre causa de la generación de residuos y de contaminación, y según los estudiossugieren tomar acción contra el cambio climático con energías más eficientes, vehículos más pequeños, etc., todo esto terminaría por lastimar o por lo menos, colocar lenta la economía mundial.
Lasventajas del desarrollo sostenible es si son muchas, porque un manejo adecuado de nuestro entorno, nos garantiza que por lo menos tendremos un sitio estable a lo largo del tiempo en cuanto al clima y unsistema responsable en el largo tiempo, a la fauna, la flora y al correcto ciclo de los ecosistemas. Sin embargo, falta mucha conciencia, especialmente en los países más desarrollados, que tienen lamayor responsabilidad por sus grandes emisiones de gases, que no piensan en el futuro que por lo contario deberían de ser más consecuente con el medio ambiente, antes lo contaminan mas.
Desde hacerelativamente poco, unos 50 años el ser humano ha tomado cierta conciencia, en el tema de la contaminación y la preocupación por el futuro de los habitantes del planeta, a pesar de este interés,realmente solo se ha quedado en eso, en interés, ya que son pocos los proyectos para parar en seco esta destrucción planetaria. Hay ciertos países, como el nuestro, que apuestan por introducir a gran escalaenergías renovables, reciclan gran porcentaje de residuos, etc., otros muchos son los que no quieren comprometerse de ningún modo, ni siquiera de una manera lenta, todos los seres humanos debemos...
tracking img