Desarrollo sostenible

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
DESARROLLO SOSTENIBLE

Cada generación debe resolver las necesidades de hoy sin incurrir en deudas que no pueda pagar y sin comprometer las vidas de generaciones futuras. Una generación puedeincurrir en cuatro tipo de deudas: financieras, adquiriendo préstamos por sumas importantes, externos o internos, durante un largo periodo. Sociales, dejando de invertir en el desarrollo humano.Demográficas, permitiendo el crecimiento incontrolado de la población. Ambientales, agotando los recursos naturales o contaminando la tierra, el agua o el aire.

Estas deudas roban a nuestros hijos. Eldesarrollo humano debe permitir que cada generación equilibre su propio presupuesto en cada una de esas cuatro áreas.

El equilibrio ambiental ha sufrido considerablemente en los últimos tiempos. Pero elmedio ambiente no debe considerarse aislado. En últimas, son las opciones futuras de las personas, no de los árboles, las que deben protegerse. En efecto, si las personas no están protegidas, losárboles tendrán muy pocas oportunidades.

Esto se explica porque la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente ligadas. La pobreza es la causante de las alcantarillas abiertas, el aguacontaminada, los tugurios urbanos y la deforestación. Para millones de personas, el problema es la supervivencia inmediata y el resultado es la destrucción ambiental.

Las prioridades ambientales delTercer Mundo pueden ser diferentes de las de los países industriales. Las comunidades más pobres querrán proteger su agua (lo que amenaza la vida humana es la contaminación del agua, no sudesaparición) y su tierra (cuya degradación destruirá el sustento de los agricultores en todo el mundo).

Estas diferencias tienen dos implicaciones para la comunidad internacional. La primera es reconocer quela forma de salvar el medio ambiente es abordar el problema de la pobreza. Los países en desarrollo no necesitan conferencias sobre los intereses comunes de la humanidad. Necesitan los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS