Desarrollo y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una compañía debe ser eficiente al desarrollar sus nuevos productos y también debe ser eficiente al gerenciarlos en las fases de cambio de gustos, tecnología y competencia. Todo producto atraviesapor un ciclo de vida, nace, crece madura, declina y muere. Durante el desarrollo del producto la compañía acumula costos crecientes, después de lanzado, sus ventas pasan de un periodo de introducción aun periodo de fuerte crecimiento, seguido por la madurez y luego la declinación. Las utilidades pasan de negativas a positivas con un máximo y luego decaen .El término de “nuevo producto” se le puedellamar como algo nuevo, para el mundo, el mercado, el productor, el vendedor o alguna combinación entre ellos, postulado por los autores Lamb, Hair y McDaniel, quienes intentan explicar que los nuevosproductos es un objeto o serie de compuestos desconocidos en el mundo. Ellos postularon las diferentes categorías de los nuevos productos, los cuales son esenciales para la ampliación deconocimientos.
Se clasifican de la siguiente manera:
* Productos nuevos para el mundo, que son algo completamente innovador, que jamás se halla visto algo así.
* Nuevas líneas de productos: son losproductos que cierta empresa nunca ha empleado.
* Adiciones a líneas de productos existentes: esto conlleva a la integración de un nuevo producto a cierta línea de productos.
* Mejoras orevisiones de productos existentes: lo cual se puede decir de un producto que está en constante venta o en el mercado y que renuevan la imagen o el producto en sí, dándole un sabor extra o agregándole másproducto a un empaque.
* Productos reposicionados: son productos que existen en el mercado y que buscan una nueva conquista de consumidores.
* Productos de menor precio: esto está reflejadomás a la competencia entre empresas, donde demuestren una ventaja competitiva hacia el mercado en general.

1. ESTRATEGIAS DE NUEVOS PRODUCTOS
Es parte fundamental de la estrategia general de...
tracking img