Desarrollo Y Pensamiento Crítico

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Actividad 56
DESARROLLO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

1. ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?Porque ambos aspectos están vinculados entre sí que permiten en la persona el desarrollo del a interacción social estimulando la percepción, la memoria y el razonamiento, además de la consolidaciónde la identidad y estabilidad de sí mismo, permitiendo así la construcción de un proyecto de vida con respecto al trabajo y las relaciones sociales y la transmisión de experiencias.
2. ¿Por qué eldesarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?
Porque pone el énfasis en la libertad que tienen las personas paravivir una vida prolongada, saludable y creativa, para que todas las personas puedan perseguir un objetivo que cada uno considere valiosos y, con ello participe activamente en el desarrollo de un país;de esta manera las personas son los beneficiarios del desarrollo humano siendo ellos los impulsores del mismo.
3. ¿Cómo contribuye el plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitosinternacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?
Contribuye en la formación de personas autónomas que se bastan de sí mismas, son libres eindependientes, capaces de plantearse preguntas y buscar la razón de las cosas, además de que también busca el desarrollo del pensamiento científico concibiendo a la ciencia como un conocimientoempírico del mundo que se construye a partir de la observación y la experimentación que permite la búsqueda de aprendizajes considerando además los recursos tecnológicos que son los que nos proporcionan losinstrumentos necesarios que han permitido cambiar nuestro mundo.
4. ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?
Contribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Pensamiento Critico
  • como desarrollar un pensamiento critico
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO
  • Situación didáctica para desarrollar el pensamiento critico
  • EL PAPEL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento y lectura critica
  • Propuestas Para El Desarrollo Del Pensamiento Crítico Y Científico
  • Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS