Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Sabes qué es la autoestima?
Es la forma en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos. Es decir podemos sentir que estamos contentos con lo que somos y prensamos, o podemos tenermuchas dudas al respecto y sentirnos mal.
Todos los días enfrentamos cosas o sucesos que afectan la forma en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos. Por ejemplo, podemos confiar en nuestrasideas y sentido común de  una forma clara y decidida, o podemos tener muchas dudas y sentirnos afectados fácilmente por otras personas que no piensan igual o nos dicen que lo que hacemos opensamos no es lo correcto.

Durante la adolescencia cambia la apariencia de los jóvenes, debido a los eventos hormonales de la pubertad; el cuerpo se transforma en el de un adulto. También cambia supensamiento y se vuelven muchos más competentes para pensar abstracta e hipotéticamente, sus sentimientos cambian casi del todo y se enfrentan a la tarea más importante que es: Lograr la identidad,incluida la identidad sexual que perdura en la edad adulta.

Porqué les afecta tanto?
La autoestima se logra a lo largo de la vida: desde la niñez y durante la adolescencia, como un proceso muylargo.  Las fuentes de la autoestima inicialmente son externas: los padres, nuestra familia y entorno. Luego van desarrollando la capacidad de tener una autoestima interna propia la cual esreforzada tanto por las personas a nuestro alrededor como por las cosas que nos pasan cada día.
Si tenemos muchas cosas satisfactorias, ésto va ha reforzar su autoestima y al contrario se maltrata si lespasan muchas cosas dolorosas.
En la adolescencia ésto los afecta muchísimo, pues su autoestima aún está en desarrollo, y la sensación interna de bienestar no es tan fuerte como debería llegar aser. Entonces cuando sienten que algo afecta, como una crítica de un amigo, tienen dificultad en analizar la situación, antes de decir si su amigo tiene razón o no, y no sentirse mal muy rápidamente.
tracking img