Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.3 Valores y el uso Racional de Recursos Naturales (ecosistemas, agua, suelo, energéticos, flora, fauna, etc.).

El desarrollo de la agricultura propició la producción de grandes cantidades dealimentos pero se perdió entonces la dependencia de los recursos salvajes, concentrándose en las regiones agrícolas la mayor parte del alimento demandado.
El ambiente natural pronto excedió en sucapacidad de proveer las necesidades primarias, generándose en la población necesidades secundarias. Así, una amplia variedad de recursos naturales fueron precisados durante el levantamiento de las tierrasagrícolas y el establecimiento de las poblaciones urbanas y se extendieron aun más las necesidades secundarias.
En su uso presente, la conservación de recursos naturales incluye una amplia gama deconceptos subsidiarios. Uno de ellos es el uso racional del ambiente, que incluye la preservación de áreas reservadas, sea para el estudio científico, o como utilidad estética o recreacional. Lapreservación también sirve a un propósito ecológico para mantener la función del ambiente total. Pero la preservación o la protección de recursos naturales no es sólo preocuparse de la conservación; un usoracional también implica conservación. Así, segar las mieses, limpiar el bosque, rozar los prados para el ganado, pescar, son actividades coherentes y necesarias; igualmente, Estas actividadesenvuelven otro concepto, el de rendimiento sostenido. Se entiende como rendimiento sostenido, por ejemplo, cuando se caza y pesca tomando sólo el sobrante anual de individuos, así como no poner en peligrolas crías que mantendrán ese sostenimiento.
Si en un futuro se redujera el crecimiento de la población, sería posible disfrutar de un buen desarrollo tecnológico, un buen nivel de recursos vivos, y unaamplia gama de lujos, Pero con el crecimiento de la población humana, con una tecnología cada vez más exigente, y con crecientes demandas de materiales, la presión sobre dichos recursos de la Tierra...
tracking img