Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Si tratamos de crear un nuevo modelo económico, social y político para nuestro país, lo más indicado en primer lugar es que procuremos examinar, en sus líneas principales, el modeloque funciona actualmente, para identificar lo que queremos modificar de ese modelo, lo que queremos conservar del mismo y lo que queremos incorporar para una nueva estructuración de la sociedadvenezolana. Del modelo actual pueden mencionarse diferentes versiones.

Cada sector social que participa en la vida del país trata de definir el modelo desde el punto de vista de su posición en el seno dela sociedad. Son, por tanto, los intereses de todo orden que cada uno representa o sustenta en la sociedad, los que orientan la versión que se tenga sobre el modo de funcionamiento de la sociedad y,desde luego, sobre cómo debe funcionar para la optimización de lo que se considera como lo más conveniente o indispensable para esta sociedad. No es el juego de los ideales fuera del marco de larealidad, lo que permite definir el modelo de funcionamiento y desarrollo del país desde cada posición que se tenga en la vida nacional; está en el interés de cada agrupación social: clase, subclase,estrato, estamento, y tiende a proyectarse en las instituciones orgánicas que la representan. Se establece lo que es y se proyecta lo que debe ser.

Desarrollo económico

El desarrollo económico es lacapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se consigue con la ampliación de las oportunidades deempleo.

El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existenmuchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las...
tracking img