Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Hot Groups

¿Qué es un hot group?
Un “hot group” es lo que su nombre en inglés implica, un grupo caliente o vivo, de alto desempeño, dedicado, usualmente pequeño, cuyosmiembros están entusiasmados con una tarea retadora y emocionante para ellos.
El término se refiere a un estado de mente distintivo, que algunas veces es alcanzado por grupos y equipos más no por lamayoría. Alcanzar este estado es algo espontáneo, no planificado.

Los líderes patrones
Una vez que un conductor ha preparado el terreno para un “hot group”, es deber del patrón sembrar ese terrenoy cultivarlo.
Para apoyar el crecimiento debe:
1.- Comunicar sus creencias: hágale saber a los miembros del equipo lo que usted piensa de forma clara y frecuente. Sustente sus palabras con acciones.2.- Esté alerta para identificar posibles conductores: ubique a los individualistas de la organización – generalmente son los que tienen fama de “difíciles” ante sus superiores, pero son muyadmirados por sus compañeros por la forma como han superado la burocracia. Son los candidatos ideales para líderes conductores - encuéntrelos y ayúdelos a explotar su potencial.
3.- Incluya las personasadecuadas: los “hot groups” deben ser capaces de incluir a las personas que quieran, y de deshacerse de las personas que no quieren. Esto hace más factible que el nuevo integrante encaje más rápido en elequipo.
4.- Aliente la competencia con sumo cuidado: la competencia con grupos externos o internos es un asunto delicado - tiende a incrementar la cohesión en los grupos, pero puede resultar en unacompetencia interna dañina. La competencia puede darle beneficios a corto plazo en un grupo particular, pero el daño a largo plazo por tener grupos en la organización abiertamente contra sí puedecausar un efecto contraproducente.
5.- Recompense al grupo: los planes de recompensa individual y evaluaciones de desempeño pueden disparar el crecimiento de los “hot groups”. Lo mejor es recompensar a...
tracking img