Desarrollo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Desarrollo sustentable y cambio global
Víctor L. Urquidi, Alejandro Nadal
Tambien se asocia seuil con accord, por ejemplo “acuerdo” de indización de los salarios” y “umbral de rentabilidad” Ensuma, después de un unmbral algo sucede; antes, no sucede.Al rebasarlo se accede a algo nuevo. Aplicado el concepto al desarrollo sustentable, interpreto que “umbral” nos dice “un limite mas alla delcual ocurre un deterioro” que se podría denomianr como un “desarrollo insustentable” y aplicado a la nocion mas restringida de la política ambiental, “un limite, expresado es una norma, más allá del cuallas emisiones de desechos conducen al deterioro del ambiente, poniendo en peligro el quilibrio ecológico y la salud de la especie humana.
La nocion del umbral puede usarse en sentido positivo onegativo. Traspasado el umbral, las cosas pueden mejorar o empeorar, según donde se situe el observador.
Cabe afirmar que en el desarrollo agropecuario, industrial, de los servicios, con el uso de viejaso nuevas tecnologías, existe el riesgo de rebasar umbrales. “y caer en procesos que pudieran llevar indefectiblemente al deterioro ambiental, con sistintos grados de repercusión en la sociedad engeneral y en el tiempo”

Desarrollo sustentable
Bruce Mitchell
Implica una lucha política por el control sobre el aparato productivo. Requiere de una redefinición no solo de que y como producimos,si no también de aquien le será permitido producir y para que fines. Para las organizaciones implicadas en proyectos de desarrollo sustentable en areas ruraes, el conflicto se centrara alrededor delcontrol de mecanismos de poder político y económico, para los campesinos, las poblaciones indígenas, las mujeres y otras minorías menos privilegiadas, y sobre el uso de los recursos. La lucha porasegurar una voz mayor en el proceso no asegurara que sus decisiones conducirán al desarrollo sustentable. Pero esta participación democrática de base creara los cimientos para la distribución mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS