Desarrollo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Unidad I
Definiciones y desarrollo de la Inteligencia
1) Definición de Inteligencia: La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolverproblemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia, entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolverproblemas".[1] La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

2) Definiciones y perfilesde la Inteligencia: una persona inteligente, le es difícil interactuar con otras, ya que este la sociedad lo considera desadaptado puesto que sabe más que los demás, lo que ellos desconocen es quetodos somos iguales.

ejemplo: si tú dices que la biblia está mal en esto o aquello, los católicos te dirán que eres un pendejo, y sin embargo tu sabrás que si es lo que tú dices pero los demás loverán como un ataque... en fin una persona inteligente no siempre es la que responde todas las preguntas en clase o saca 10 siempre, la persona que es inteligente actúa al final, no es tan compulsiva comolas demás, interpreta diferente que el resto d las personas... etc.

Desarrollo de la Inteligencia: La inteligencia tiene un proceso de desarrollo, estabilización e involución.
El desarrollollegaría hasta los 18 o 20 años, después, si no hay una serie de experiencias diarias a nivel de desarrollar problemas intelectuales, vendría un período de involución que no es igual que la fase dedesarrollo.
Depende del tipo de tarea profesional,.., de una serie de variables relacionadas con la actividad intelectual.
Los test de inteligencia tienen una cierta utilidad, y estos test no son igualespara las primeras edades que para los adultos, se tienen que centrar en aspectos distintos según la edad. Hasta los 4 años se centra en actividades sensorio- motoras. De 4 - 8, se centran en medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS