Desarrollo

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Desarrollo



Serie de dibujos animados “Los Simpson”:

La serie Los Simpson es transmitida por televisión uno de los medios masivos de comunicación mas influyente.
La caricatura muestra la parodia de una familia estadounidense de clase media constituida por Homero (padre), Marge (madre), Bart (hijo mayor), Lisa (hermana del medio) y Maggi (hija menor).
En nuestro análisis queremosdestacar la amplitud de mensajes negativos escondidos detrás del humor. Mensajes como irrespeto a los padres, maltrato entre las personas, carencia de principios, apología al robo, violencia, etc. Al ser transmitido por el modelo mediático, la TV, representan una influencia en las nuevas generaciones, quienes tienden a imitar o pensar como ellos.
Abordaremos el mensaje negativo: violencia, ya que estese relaciona con el tema a desarrollar. En la serie se muestra a un grupo de alumnos (Nelson y Jimbo) que son los hostigadores de la mayoría de los personajes de la serie. Este personaje, Nelson, se caracteriza por golpear física y psicológicamente al resto de los estudiantes del colegio al cual asisten, en especial a Bart, Milhouse y Martin. Los creadores y productores de esta serie utilizan elencuadre PA (plano americano) para destacar estas escenas las cuales aparecen aunque sea una vez por capitulo. La angulación es normal ya que el punto de vista del creador y del espectador esta en el mismo plano.
Con respecto al color, es imposible que los personajes no llamen la atención ya que su color de piel es amarillo.
El contexto en el cual se desarrolla la serie es en una ciudad de EE.UUllamada Springfield.

Serie televisiva “Glee”:

El canal FOX se caracteriza por la ficción seriada. En el 2009 lanzó la serie Glee que apunta al público adolescente en el formato de comedia musical. Glee es un club de estudiantes adolescentes integrado por un nerd en silla de ruedas, una chica negra con sobrepeso, un gay y su obsesión por la moda, una asiática con estética freak y unaadolescente invisible –con una mezcla de estética entre nerd y adolescente de clase alta- que desea ocupar un lugar en la popularidad. Todos estos personajes son víctimas de bullying físico y psicológico por la otra parte de los personajes: tres porristas (una de ellas esconde su verdadera personalidad detrás de la presidencia del celibato) y dos de los jugadores del equipo de rugby de la escuela a laque asisten este heterogéneo elenco.
A partir de la idea de superación y la persecución de un sueño, lo que intenta la serie es tratar de convencer al espectador de que cualquier individuo, catalogado por la sociedad, puede superar los obstáculos que esta le plantea.
Detrás de esta serie, aparte de las excesivas escenas dedicadas al fenómeno bullying, se encuentra el excesivo merchandising(venta de discos, singles, conciertos, etc.) valiéndose de las identificaciones del espectador adolescente para vender sus productos.




Análisis del articulo de infobae y Wikipedia:

Internet es una tecnología de comunicación e información compuesta por miles de redes informáticas autónomas conectadas entre si siendo su estructura una red. Nos proporciona un tejido de información a las quepodemos acceder con relativa facilidad.
El artículo de infobae.com apunta y analiza una serie de tips para que tanto docentes como padres puedan descifrar si un niño padece de acoso escolar.
Este intenta captar la atención del usuario a través de la imagen amplia y un titulo alusivo al tema a desarrollar.
Un punto importante que no se encuentra en este artículo es un hipervínculo, con el cualse podría remitir con un simple clic, hacia otra Web relacionada con el mismo.
Este se encuentra en relación con la definición de acoso escolar de la página Wikipedia ya que ambos son una fuente de información accesible y rápida para concientizar a los adultos sobre causas y consecuencia del hostigamiento escolar.
Una de las diferencias es que en Wikipedia se encuentran hipervínculos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS