Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

PEQUEÑA MEDIANA Y GRAN EMPRESA

TEORIA DEL DESARROLLO

ALFREDO ALEJANDRO HURTADO DAVILA

12/07/2010


1. OBJETIVOS
El presente trabajo tiene como objetivos los siguientes puntos:

 Analizar el grado de intensidad que existe entre las empresas y el desarrollo financiero.
 Analizar el grado de intensidad existente que hay entre las empresas yel desarrollo educativo.
 Analizar la relación que existe entre las empresas y las políticas de desarrollo aplicadas a Latino América y en especial en el Perú.

2. METODOLOGIA
El presente trabajo se ha basado en una revisión bibliográfica de los estudios existentes respecto al tema, informes periodísticos y entrevistas a personas ligadas al sector financiero del país.
Entre los principalesantecedentes contamos con los siguientes:
• INNOVACION Y DESARROLLO TERRITORIAL: ALGUNOS DEBATES TEORICOS RECIENTES: RICARDO MENDEZ(2002)

EL autor nos presenta a la innovación como un concepto muy usado en la última década por consiguiente este ha corrido el riesgo de banalización y utilización meramente ideológica; también ocurre con otros conceptos desarrollo sostenible, cohesión, equidad,etc. No obstante, se ha consolidado entre un buen número de profesionales relacionados con la economía, la gestión empresarial, la sociología o la geografía la idea de que un esfuerzo de innovación sostenido, entendiéndose como la capacidad de generar e incorporar conocimientos para dar respuestas creativas a los problemas del presente resulta hoy un factor clave para mejorar la competitividad delas empresas y favorecer un desarrollo en los territorios.
Esto no sólo en términos de crecimiento económico, sino desde una perspectiva más integrada.
A su vez nos presenta un cuadro que explica las principales teoría interpretativas.


• GUIA OPERATIVA PARA PROGRAMAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. BID SERIE DE BUENAS PRACTICAS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLOSOSTENIBLE. (2002)
Este documento nos informa del apoyo a la pequeña y mediana empresa, y mas en general el desarrollo del sector privado, el cual ha sido una de las prioridades para el BID desde comienzos de la decada de los 90.
Nos muestra los multiples programas que han sido implementados en los paises de la region para mejorar el funcionamiento de los mercados de factores y de serviciosempresariales, asi como tambien facilitar el acceso de las empresas a mercados de bienes y servicios finales domesticos e internacionales.
Este documento se enmarca dentro de las mencionadas estrategias de desarrollo empresarial y de competitividad, y captura el aprendizaje que el banco ha desarrollado en los ultimos años con sus programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa.
• POLITICAS DE APOYO A LAPEQUEÑA EN 13 PAISES DE AMERICA LATINA.ALEJANDRO SOLIS Y PABLO ANGELELLI (2002)
Las pequeñas y medianas empresas tienen una importante contribución en el crecimiento económico, la competitividad, la innovación y la creación de empleo de los países de la región de América Latina y Caribe. Como consecuencia, muchos gobiernos e instituciones privadas han puesto en marcha políticas y programas parapromover a este segmento empresarial. Para estas instituciones la disponibilidad de información actualizada sobre los desarrollos más recientes de política PyME es fundamental para poder identificar y aplicar las mejores prácticas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha venido jugando un importante papel en el intercambio de experiencias, información y conocimiento sobre las políticas depequeña y mediana empresa. En 1996 el Banco elaboró una metodología para preparar estrategias de desarrollo empresarial (EDE) que fue implementada en más de diez países de la región, contribuyendo a incorporar la perspectiva de las empresas en la programación de sus operaciones y a aumentar el número de proyectos orientados a la PyME. A su vez, en julio de 1998 el Banco organizó una Mesa Redonda en...
tracking img