La insoportable levedad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER
Philip Kaufman

1.-DESCRIBE LA INTERPRETACION DEL TITULO
R= LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER
La evocación mental que nos genera es que los seres humanos tenemosla existencia mas allá del ser o no ser y su significante es el comportamiento referente a diversas acciones que pasa el ser humano a través de su vida y es la ligereza y la suavidad que puede serhumano.
2.-Analizar la contextualizad fílmica
R= la diacronía de la película nos habla la evolución de la misma película y la película como tal el trama es que Tomás, un médico mujeriego, conoce aTeresa casi por casualidad y se la lleva a la cama. Al descubrir que ella no es como las demás (con ella el juego no es el mismo, parece ir más allá del sexo), inician un extraño romance lleno decontradicciones, como las aventuras de Tomás o lo pronto que comienzan a vivir juntos. Este encuentro tan accidentado será el centro de una historia en la que para teresa el que tomas sea un infiel yadicto al sexo hará que cada vez más dolorosa, más insoportable, a medida que vayan entrando personajes y a la historia como Sabina (la atractiva fotógrafa y secretaria de tomas) o Franz, el amante deésta, y la problemática en que se meten los personajes cuando la guerra fría los alcanza y cambian cada personaje.
Y la sincronía es estudio de la lengua en un momento determinado podemos decir que enel trama de la película que más impacto que a pesar de de que tomas es un mujeriego y y de que teresa se muere de pensar que le es infiel siempre regresa por ella y al final de sus tiemposaprende a amarla y quedarse solo con ella.
3.-posicionar los elementos centrales del filme así como su descripción
R=. Foto de imagen
Es cada imagen que parezca en la película
.Actor o Acción
Tomas unhombre con ligereza con suavidad y con un poco de falta de importancia hacia las cosas que no son suyas, doctor de profesión.
Teresa una joven con inocencia, ternura y con un poco de sensualidad,...
tracking img