desarrollo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
En un futuro no muy lejano la manipulación genética es un hecho, las personas ya no son discriminadas por su sexo, raza o religión sino porsus genes. Los hijos seránelegidos mediante mecanismos de control genético para asegurar que nacen con los mejores rasgos hereditarios de sus padres.

Gattaca es una película deciencia-ficciónbastante interesante ya que nos muestra como un ser humano nacido sin modificaciones genéticas, supera las expectativas que le son otorgadas, para poder realizar su sueño, para míeste es un puntorealmente importante, ya que si estamos hablando de una sociedad en donde lo único que importa es tu secuencia genética y que basado en eso perteneces a laclase privilegiada y en eso estará basada toda tuvida.

El problema que nos presenta la película es el racismo, llevado ahora a nivel genético, llamado genoísmo, sedemuestra al ver que los “hijos de dios” llamadas así las personas que nacíannaturalmente, solo pueden desempeñar labores de limpieza o servidumbre. Sin importar el potencialque pudieran tener para sobresalir en otros campos, la ley que propondría sería que si las personas “novalidas” que quieren desempeñarse en proyectos o en trabajos parapersonas “superiores o validas”, deberían de tener derecho para aplicar un examen y evaluar sus aptitudes.

“No hay gen para elespíritu humano”

Estoy de acuerdo en que noes necesario ser genéticamente superiores para cumplir nuestros metas, como el caso de Vincent, que a pesar de ser un “no válido”, supera las expectativas demuchos otros queno creían en el, supliendo a un “valido”, que se supone es “perfecto”, se rompe la espina dorsal en un accidente (por haber ganado una medalla de plata en una competencia)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS