Desarrollo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Es una dramatización narrada de los acontecimientos suscitados en el periodo de gobierno de los tres primeros reyes de la nación de Israel. En la trama de la narración,siempre seenfatiza en el protagonismo de dos personajes, uno es viejo, y el otro es joven de edad. En la primera escena se encuentra a Saúl como el rey “viejo”, y a David como el joven que habríadereemplazarlo; por otra parte la escena dos “por decir así”, en vuelve a un David como rey, pero un “rey viejo”, y al joven Absalón quién se ha auto proclamado rey de Israel.

De cada unode los reyesencontramos algunas características que nos ayudan a identificar su perfil, el primero de ellos es el Rey Saúl, el ungido de Jehová a quién David respetaría mucho. El Rey Saúlfue un monarca quegobernó casi siempre con desconfianza y temor de ser quitado como rey, el sabia que alguien mejor, es decir, David le sucedería en su lugar, esto provocó y desencadenóira y locura, locura misma con laque buscaba quitarle la vida a David. Este proceso de desconfianza y locura, solo era la escuela del quebrantamiento de David, ya que Saúl era un viejoamargado, solo le estabamodelando el tipo de rey que no debería de ser.

David podía reclamar su derecho, y asesinar Saúl él podía hacerlo, era el rey, Samuel ya lo había ungido comorey, sin embargo, David tenía un corazónpuro y manso, contrario a la ambición de Absalón y a la locura del viejo Saúl.

Absalón era un joven impetuoso, ambicioso en busca del poder y dela fama, se hizo rodear de gente haragana, yvagabunda para que lo proclamaran como rey. Es muy interesante reconocer que en este caso es Absalón quien procura ser rey, es él quien buscalas posiciones, y sin importar que el gobierno de su propio padresea dividido. Entonces encontramos a David en medio de Dos personas, una vieja “Saúl”, y la otra joven “Absalón”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS