Desarrollo

Páginas: 42 (10420 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Suelo Agrícola
Ver PDF

Las pruebas de suelo son una de las herramientas más efectivas para poder tomar decisiones fundadas acerca de la gestión de suelos. Los resultados de las pruebas de suelos pueden ayudarle a optimizar el aporte de nutrientes, a mejorar la calidad del suelo de su terreno o jardín y a seleccionar la clase de cultivos más apropiada para su tipo de suelo.
Nuestroslaboratorios cuentan con más de 30 años de experiencia en análisis de suelo agrícola e interpretación de resultados de ensayos de suelo. Utilizamos métodos analíticos recomendados y participamos en programas de prueba de ensayos competentes de la industria. Nuestro personal le ayudará a elegir los paquetes analíticos que mejor se adapten a sus necesidades.
Los suelos de campos y jardines se someten aensayos para comprobar los nutrientes disponibles en las plantas y sus características de calidad.
Nutrientes principales:
* Nitrato
* Amonio
* Fósforo
* Potasio
* Sulfato
* Magnesio
* Calcio
* Sodio
* Cloruro
Micronutrientes:
* Hierro
* Zinc
* Boro
* Cobre
* Manganeso
Características del suelo:
* pH
* Conductividad eléctrica* Materia orgánica
* Textura
Optimizador de cultivos
Programa en línea para los datos del suelo de cultivo Libre acceso a todos los resultados (pasados, presentes y futuros) Obtenga recomendaciones para nuevos cultivos.
Añada su propia información.
Establezca planillas de cálculo con sus archivos de resumen, investigación, comparación de datos y mantenimiento de registros. Nuestrosinformes incluyen los resultados de los ensayos junto con recomendaciones de nutrientes para los cultivos que ha elegido en un formato de fácil lectura. Nuestro sistema de recomendaciones abarca una gran selección de cultivos. Comuníquese con nosotros si necesita suministros, hojas de información, o por cualquier inquietud que tenga.
 
-------------------------------------------------Principio del formulario

El suelo

El suelo es una capa, generalmente formada por un material suelto y poroso compuesto por partículas de origen mineral, materia orgánica, y agua y gases ocupando los espacios libres.
 
Saber más
Vota:
*
*
*
*
*

Resultado:
*
*
*
*
*

Guárdame Amplíame Compárteme:
Formación del suelo
Formación delsuelo
El suelo se forma a partir de una masa de roca llamada roca madre, en la que solo crecen algunos musgos y líquenes, y queda expuesta a la acción de los gases de la atmósfera y la lluvia, en un proceso conocido como meteorización. Durante este proceso, la acción conjunta de todos estos agentes actúa sobre la roca agrietándola, alterándola y descomponiéndola, hasta que se transforma en un mantosuperficial de arena y arcilla, llamado horizonte C. Sobre este sustrato de roca alterada ya pueden comenzar a crecer las plantas.

Los restos vegetales descompuestos se mezclan con la capa más superficial, y constituyen el llamado horizonte A, que se hará cada vez más espeso. La lluvia que cae sobre este suelo en formación, se infiltra hacia el subsuelo y arrastra materiales, sobre todoarcillas, hasta zonas más profundas. Allí se acumulan en una capa denominada horizonte B o zona de acumulación.

Con el paso del tiempo, el progresivo proceso de infiltración de agua continúa, alterando la roca madre que subyace en el fondo, por lo que el suelo se hace cada vez más y más profundo, pudiendo observarse más horizonte
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre,biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS