desarrollo

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERIA EN GESTION DE TRANSPORTE

INVESTIGACION DE OPERACIONES


Tema:
INFORME DE LA FERIA
Nombre
Lissette Sánchez
Semestre:
Quinto “1”
Fecha:
03/12/14






INTRODUCCION



El Dia viernes en la Escuela Superior Politecnica de Chiborazo por motivo de la “Semana deCiencia, Tecnologia e Innovacion “ en la biblioteca central de la ESPOCH se presento la Feria de Proyectos de Investigacion.
Dentro de este evento se dio a conocer a la comunida politecnica y a la ciudadanis de lo que esta haciendo la ESPOCH en investigacion
Se tuvo la participacion de varias facultades quienes presentaron a los asistentes sus trabajos , bajo la tematica de la investigacion yla innovacion con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos dentro del aula de clases y poniendolos asi en practica , mostrando asi nuevas alternativas de desarrollo, de esa forma contribuyendo al cambio de la matriz productiva.
Cabe destacar que con el apoyo que la institucion brinda a cada una de las unidades academicas en materia de capacitacion e investigacion es complementadacon convenios realizados con varias empresas publicas como el CES,SENECYT,GAD de Riobamba ,MAGAP,MIPRO, en otras alianzas estrategicas que le permitan a cada una fortalecer su vinculacion con la sociedad.









DESARROLLO DEL TEMA
Un tema innovador fue
TRADICIONES CULINARIAS DE NUESTRO CANTON RIBAMBA
Chimborazo esta es una provincia muy visitada por los turistas extranjeros quellegan al país.
Las características de su relieve, con elevaciones como el nevado Chimborazo, la convierten en sitio ideal para la práctica de andinismo. No obstante, Chimborazo también ofrece historia, tradiciones, artesanías y otras riquezas naturales como lagunas y páramos. Tiene una temperatura promedio de 13 grados centígrados y está en la ruta sur de la Sierra ecuatoriana.
La comidatradicional de Riobamba
El hornado (cerdo horneado con mote y lechuga en jugo avinagrado)
Ceviche de chochos (chochos en salsa natural de tomate con cuero, tostado y ensalada de cebolla)
Tortillas (papa, carne al jugo, huevo, ensalada), jugo de sal (jugo decarne con huevos ligeramente fritos y limón).
Fritada (cerdo cocido en agua hasta dorarse, mote, tostado, maduro y lechuga), cuy y tortillas demaíz en piedra.
La Sultana de los Andes tiene sus propios platos típicos como el caldo de patas, el ají de cuy, los quesillos, el cauca, en dulce de frutas, guayaba, membrillo y manzana; los dulces de leche, las cholitas guameñas, panes chicos elaborados con harina de trigo, panela, moyuelo y manteca de chancho; entre las bebidas tenemos la deliciosa chicha, harina de maíz fermentado; las canelitas,está compuesto de agua hervida con azúcar, canela y licor; mistelas, compuestos de jugos, azúcar y esencias con licor.
Con todas estas riquezas, al turismo en la ciudad de Riobamba y el cantón no se ha dado la atención necesaria para impulsarlo con decisión. Pese a existir la descentralización que se basa en la Constitución Política.
Ante lo cual es necesario contar con estrategias parafomentar las potencialidades que posee el Cantón Riobamba, particularmente la variedad de recursos gastronomitos por las que se caracteriza esta ciudad.




En un proyecto innovador de la feria fue
ELABORACION Y EVALUACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO CON ALTO CONTENIDO DE HIERRO HECHO A BASE DE SANGRE DE ORIGEN BOVINO DESHIDRATADA POR EL METODO DE LIOFILIZACION Y SECADOR DE BANDEJAS.
ObjetivoGeneral
Elaborar y valorar la cantidad de hierro presente en un mini cupcake hecho a base de sangre de bovino
Introduccion
El 25,7% sufre de anemia y es mas alta en niños de 36 mese 62% de 48 a 59 meses llegando la enfermedad a un 9% el problema se agrava en la poblacion indigena en mujeres de edad reproductiva tomando en cuenta dicha fuente se vio en la necesidad de crear un alimenti innovador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS