Descentralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guardería Divina Providencia |
Ramos Millán No. 521 |
|
“ Trabajamos afianzando las diferentes áreas del niño (cognoscitiva, motriz, sensorial, socio afectiva, y de lenguaje). En lactantes con estimulación temprana y en maternales con actividades que lo preparan a su entrada al preescolar.” |
|
Fernanda Ezqueda Ramírez |
08/04/2011 |
|

Lactantes

1. ¿Cómo se dividen ycuáles son las edades?
Solamente hay un salón de lactantes y es el “A” este salón tiene a bebes de 4 meses hasta máximo 1 año de edad.

2. ¿A qué hora desayunan los bebes?
Llegan de sus casas ya desayunados ya que la entrada es a las 8 am aproximadamente, pero les damos alimentos como a las 11:00 am.

3. ¿Qué tipo de alimentación se les da a los bebes de esa edad?
A los bebes de esta edadles damos papillas, ya sea de verduras con pollo, cereales, pescado, frutas, etc.

4. ¿Duermen los bebes de esta edad?
Claro. Después de que les damos sus alimentos, cambiamos a todos los bebes de pañales, les preparamos sus biberones (con leche de polvo que traen de sus casas), les ponemos música de cuna, y se duermen, esto es aproximadamente a las 11:30.

5. ¿Se les da algún tipo dematerial?
En si no se les da material ya que aun están muy pequeños, pero les damos estimulación temprana y les hacemos ejercicios en piernas, manos, y cabeza, sobre unos colchones alargados, les damos masajes, ponemos música, les acercamos juguetes que tengan sonidos, etc.

6. ¿Qué materiales observe en el salón de Lactantes?
Un salón amplio, alfombrado, cunas, portabebés, juguetescolgantes en cada cuna con sonidos y movimientos, materiales de estimulación temprana como colchones alargados (para masajes), juguetes, cambiadores de pañales, muebles para pañaleras, pelotas, decoración con cuadros, colores y personajes, etc.

Maternales

1. ¿Cómo se dividen los maternales?
Maternales si se dividen en A y B.

Maternal “A”

2. ¿Cuáles son las edades de maternal A?
Lasedades de maternal “A” son de 1 año a 2 años aproximadamente.

3. ¿A qué hora desayunan los bebes de maternal “A”?
La hora del desayuno es igual que los de lactantes, llegan de sus casas ya desayunados y la entrada es a la misma hora (8 am aproximadamente), pero a los de maternal les damos alimentos como a las 11:30 am.

4. ¿Qué tipo de alimentación se les da a los bebes de maternal“A”?
A los bebes de esta edad les damos los mismos alimentos que a los bebes de lactantes solo que a ellos ya no se les da papilla si no que se les da todo picado o en pedacitos pequeños, porque empiezan a querer comer ellos solitos. (Verduras con pollo, pescado, frutas, yogurt, sopas etc.)

5. ¿Duermen los bebes de esta edad?
Si. Después de que les damos sus alimentos, cambiamos a los bebes queaun usan pañal, les preparamos sus biberones, ellos también se duermen con biberones, pero no precisamente les damos leche, pueden ser jugos o agua de frutas. Esto es aproximadamente a las 12:00 del día.

6. ¿Se les da algún tipo de material o hacen ejercicio?
Si. Los niños de maternal A, ya saben caminar, asi es que les damos pelotas para que las boten, corren, caminan, gatean, y se lesproporciona material didáctico puede ser de plástico o de madera, para que puedan distinguir formas, colores, texturas o sonidos.

7. ¿Llevan algún programa de aprendizaje?
Si. Pero todo es mediante juegos, pero se les enseñan algunas palabras básicas y cortas para que las repitan, partes del cuerpo (cabeza, pies, brazos, piernas), direcciones (delante, atrás, abajo, arriba). También se lesenseña a usar la plastilina, crayolas, acuarelas, hacen algunos trabajos con estos materiales referentes a las festividades durante el año. Se les enseña a compartir los juguetes o materiales con los compañeros, algunas normas básicas, a dar órdenes cortas, canciones, bailes, etc.

* En este ciclo se lleva a cabo el control de esfínteres, ya que esto es una de las cosas que determina...
tracking img