Descripción control dss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción Básica del control DSS de Microsoft (elballenato)

Descripción Básica del control DSSde Microsoft para la síntesis de Voz
1. Introducción Visual Basic 6.0 dispone de un Control para latransformación de texto a voz (TTS en inglés, de Text to Speech), de forma que si se le pasa una cadena de texto como argumento de entrada, el control se encargará de leer esta cadena para quepodamos escucharla por medio de la tarjeta de sonido de nuestro ordenador. La infraestructura necesaria para el funcionamiento de este control se instala con el SDK para TTS de Microsoft. Si no se tieneinstalado, será necesario descargarlo desde la página de Microsoft e instalarlo. Si su sistema ya cuenta con la infraestructura para TTS, será muy sencillo preparar una aplicación rápida en VB 6.0 queexplote el potencial de dicho control. Para esto, siga estos sencillos pasos. 2. Arrancando el IDE de VB 6.0 Arrancaremos el IDE de VB 6.0 y seleccionaremos un nuevo proyecto de tipo exe estándar.Visual Basic creará por defecto un proyecto nuevo con un formulario, como puede verse en la figura 1.

Figura 1

1

Descripción Básica del control DSS de Microsoft (elballenato)

3.- Añadiendo loscontroles Añadiremos al formulario un control del tipo Microsoft Direct Text-to-Speech. Este Control no sale por defecto en la caja de herramientas, y tendremos que sacarlo a la luz haciendo clic enProyecto/Componentes y seleccionándolo de la lista desplegable, tal y como se muestra en la figura2.

Figura 2

Haga clic en Aplicar, y el control se añadirá a la caja de herramientas. El controlse identifica rápidamente por su icono con forma de unos labios, como se ve en la figura 3.

Figura 3

2

Descripción Básica del control DSS de Microsoft (elballenato)

Ahora añada alformulario un control del tipo Microsoft Direct Text-to-Speech y dos botones de comando. Con esto el aspecto del formulario es el de la figura 4.

Figura 4 Cambie las propiedades caption de los dos...
tracking img