Descripción de puesto para empleados de restaurantes

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Descripción de puesto para empleados de restaurantes.

Se necesitan muchos tipos diferentes de empleados para operar un restaurante, desde cocineros, meseros, hasta ayudantes para lavar los platos,anfitriones y por supuesto, los administradores. La mayoría de los restaurantes tienen al menos unos cuantos de estos tipos de empleados, ya sea que se trate de establecimientos de alta cocina, decomida rápida o algo intermedio. Independientemente del tipo de restaurante, cada empleado tiene una función vital.

Servidores
Los camareros y camareras reciben las órdenes de clientes, recomiendanaperitivos y sirven las bebidas y comidas. Después de servir estos artículos, se aseguran de que la comida ha sido ordenada, servida con satisfacción. Se espera que los camareros sepan todo lo que hayque saber sobre el menú, los costos de los diversos artículos y la forma en que se pueden preparar. Muchos reciben un pequeño salario base, siendo la mayor parte de sus ingresos a través de laspropinas.

Cocineros
Los cocineros toman órdenes escritas de un camarero y preparan las comidas adecuadamente. Ellos deben entender no sólo cómo hacer una amplia variedad de alimentos, sino también cómohacerlo de acuerdo con la cadena de su empresa. Por ejemplo, alguien que ordena una hamburguesa en TGI Friday, espera tener un sabor similar en cada restaurante. Los cocineros deben asegurarse de quela comida está fresca, cocinada al gusto del cliente y que se presentan de una manera apetitosa.

Anfitriones
Los anfitriones manejan los asientos de los clientes. Por lo general mantienen ungráfico de mesas en frente de ellos, lo que les permite equilibrar las mesas que atiende cada mesero. Los anfitriones también manejan una serie de otras tareas, como limpiar las mesas, organizar loscubiertos y servilletas y manejar la caja registradora cuando un cliente está dispuesto a pagar la factura.

Ayudantes/Lavaplatos
Los ayudantes limpian las mesas, retiran los platos usados, vasos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion del puesto gerente de restaurante
  • Descripcion de puestos en restaurante
  • Descripción de puesto de Restaurante
  • Descripción Del Puesto De Gerente De Restaurante
  • Descripcion De Puestos De Un Restaurante
  • Organigramay Descripcion De Puestos De Un Restaurante
  • Descripcion de puestos en restaurante japones
  • Descripcion de puestos en un restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS