Descripcion de los instrumentos de laboratorio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LOS INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Universidad del Atlántico, Km 7 Antigua vía a Puerto Colombia, espacio 205A, A.A. 1890, Barranquilla, Colombia

RESUMEN
La química y todas sus ramas estudian la composición, la estructura y propiedades de la materia. La química analítica estudia la manera de obtener información exacta sobre la composición de esta, para esto necesitainstrumentos de laboratorio precisos, por tal motivo al estudiar esta disciplina tenemos que prestar especial atención a estudiar la función y el manejo de cada uno de estos implementos. Esta es la razón de este informe, describirlos para poder usarlos bien en el laboratorio y evitar errores que pueden resultar en graves accidentes.

Palabras Clave: Precisión, aforo, calibración, sensibilidad.

ABSTRACTThe chemistry and all its branches study the composition, structure and properties of matter. Analytical chemistry studies the way to get accurate information on the composition of this, but needs accurate laboratory instruments, for that reason to study this discipline we must pay special attention to the function and operation of each of these implements. This is the reason for this report,describe them to use them well in the laboratory and avoid mistakes that can lead to serious accidents.

Keywords: Accuracy, gauging, calibration, sensitivity.

INTRODUCCION
El trabajo de laboratorio en química tiene un doble propósito, por un lado adquirir las habilidades y destrezas manuales en el trabajo de laboratorio y el aprendizaje de técnicas de trabajo. Es necesario conocer laimportancia de cada uno de los implementos para no cometer errores. El otro objetivo es comprender y aplicar de manera experimental los conceptos teóricos trabajados en las clases, ya que como la química es una ciencia experimental, todo concepto teórico tiene su origen en experimentos.
Desde los inicios de la química han existido los instrumentos de laboratorio, en principio de formas muyrudimentarias, pero que ayudaron significativamente a comprobar o incluso postular muchas de las teorías sobre la composición de la materia que han servido para la evolución de esta ciencia.
Los instrumentos de laboratorio han permitido a la química y sus ramas avanzar considerablemente estos últimos años, por tal motivo un aspecto fundamental de esta disciplina, en especial de la Química Analítica, esmejorar y desarrollar nuevos instrumentos más eficaces y precisos, para poder comprender las propiedades químicas de la materia y postular teorías solidas que justifiquen todos los fenómenos que la involucran.
RESULTADOS Y DISCUSION
En esta parte describiré de forma breve y concisa la función de los instrumentos más importantes en el laboratorio de química.
Balanza analítica
Sirve para medir lamasa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g (0,01 mg).
Mechero deBunsen
Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán Robert W. Bunsen. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados), constante y sin humo, por lo que se utiliza mucho en los laboratorios. Está formado por un tubo vertical metálico, con una base, cerca de la cual tiene la entrada de gas, el tubo tambiénpresenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas.

Rejilla de Amianto:
Salvo los tubos de ensayo, la llama de un mechero no se aplica directamente al material de vidrio. Este se coloca sobre una rejilla metálica...
tracking img