Estructura. Hay dos escenas que funcionan como clímax y crisis de la obra. La primera es donde Hamlet se encuentra con el espectro, el cual le dice la verdadera historia sobre la muerte de su padre, el rey de Dinamarca. La segunda escena es donde Hamlet organiza una obra de teatro en donde toman parte su madre y tío, para mostrar la muerte de su padre.
Temas. Los motivos de venganza en los personajes Fontibras, Laertes y Hamlet se expresa durante la obra y tiene razones distintas. En cuantoa Laertes, él busca venganza ya que Hamlet asesino a su padre y lo culpo de la muerte de su hermana. Fontibras, ya que el padre de Hamlet mato a su padre y le quito sus tierras. En cuanto al mismo Hamlet, él busca venganza ya que su tío asesino a su padre. Todos ellos cumplieron su venganza. En cuanto a las diferencias entre los 2 primeros personajes y Hamlet, es que como es bien sabido, Hamlet es pensador, él siempre medita una y otra vez sus acciones antes de hacerlas; mientras que por elotro lado, Laertes y Fontibras son hombres de acción.
Locura. Hamlet se muestra como un personaje de personalidad muy variada. Uno de los momentos donde se muestran estos cambios de carácter son cuando esta en la cena con todos y se muestra frio e indiferente, a contraste de otros momentos donde parece ser más emotivo. Otro momento donde vemos sus cambios de estado de ánimo, es cuando habla con su madre acerca de la boda de su tío.
Con este personaje, a veces es difícil diferenciar cuando estápretendiendo estar demente y cuando realmente lo está. Hay escenas como en la que está hablando con su mejor amigo, Horacio, o dentro de sus soliloquios donde lo vemos completamente controlado y cuerdo; a diferencia de otras donde se nota totalmente fuera de si.
Desde mi punto de vista, al comenzar la obra, Hamlet es un hombre cuerdo y realmente audaz e inteligente, mas después de unos años de tanto pretender estar loco y a otras circunstancias, realmente pierde la razón.
Sobre Ofelia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Descripcion y puntos importantes de hamlet. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Puntos-Importantes-De-Hamlet/1105321.html

MLA

"Descripcion y puntos importantes de hamlet" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Puntos-Importantes-De-Hamlet/1105321.html>.

MLA 7

"Descripcion y puntos importantes de hamlet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Puntos-Importantes-De-Hamlet/1105321.html>.

CHICAGO

"Descripcion y puntos importantes de hamlet." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-y-Puntos-Importantes-De-Hamlet/1105321.html.