Desembolso de capital

DESEMBOLSO DE CAPITAL
Es el uso de fondos (efectivo) para adquirir activos operacionales que ayuden a generar futuros ingresos o reduzcan futuros costo; comprenden activos fijos (operacionales)entre los cuales tenemos propiedades inmuebles, planta, equipo, renovaciones mayores y patentes. Normalmente los proyectos de desembolsos de capital involucran fuertes sumas de dinero, asi como otrosrecursos y deuda, que se movilizan durante periodos relativamente prolongados.

CLASIFICACION
* Proyectos mayores de adiciones de Capital, frecuentemente incluyen futuros compromisos de fondospara activos operacionales, cuyas vidas se extiendan a traves de un prolongado periodo, tienden a ser proyectos muy especiales y no recurrentes que representantasn nuevas direcciones y pasos de granenvergadura.

* Desembolsos menores o pequeños de capital, son desembolsos poco costosos, recurrentes y ordinarios, entre los cuales tenenemos los reemplazos repetitivos y el mantenimiento a activosoperacionales, asi como la compra de herramientas y accesosuios especiales que contribuyen los futuros ingresos o a los ahorros de costos.

PRESUPUESTO DE CAPITAL
Segun Johnson y Gentry definenel presupuesto de capital como: “un plan formal para la obtención de inversión de fondos en proyectos a largo plazo, como tambien el hecho de que el dinero que se haya de invertir es escaso y debepresupuestarse entre alternativas de inversión competitivas”.

PROYECTO
Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, unanecesidad humana.
El proyecto de inversión se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o unservicio, útil al ser humano o a la sociedad en general. La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera que este sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y...
tracking img