Material Recopilado por: Licda. Romelia Rodríguez

PRESUPUESTO DE GASTOS DE CAPITAL
DEFINICIÓN DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL Un desembolso de capital es el uso de los fondos (esto es, de efectivo) para adquirir activos operacionales que: a) ayuden agenerar futuros ingresos o b) reduzcan futuros costos. Los desembolsos de capital comprenden activos fijos (es decir, operacionales) tales como propiedades inmuebles, planta, equipo, renovaciones mayores y patentes. Normalmente, los proyectos dedesembolsos de capital involucran fuertes sumas de dinero, así como otros recursos y deuda, que se inmovilizan durante periodos relativamente prolongados. CARACTERÍSTICAS DE UN PRESUPUESTO DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL El presupuesto (o plan) de desembolsosde capital es parte importante en un plan integral de utilidades. Se relaciona directamente con los activos operacionales de una compañía, en particular de terrenos, el equipo y otros activos operacionales y el propio efectivo. Los desembolsos decapital se clasifican en general en un presupuesto de desembolsos de capital como sigue: Proyectos mayores de adiciones de capital: estos proyectos habitualmente entrañan futuros compromisos de fondos para activos operacionales, cuyas vidas se extiendana través de un prolongado periodo. Tienden a ser proyectos muy especiales y no recurrentes que representan nuevas direcciones y pasos de gran envergadura, así como avances tecnológicos. Como ejemplo se citan las adquisiciones de terrenos de nuevosedificios y las renovaciones mayores, mejoras importantes y mantenimiento. A cada proyecto mayor se le asigna una denominación particular. Desembolsos menores, o pequeños, de capital: se trata de pequeños desembolsos de capital poco costosos,recurrentes y ordinarios. Ejemplo de éstos son los reemplazos repetitivos y el mantenimiento de activos operacionales, así cómo la compra de herramientas y accesorios especiales que contribuyen a los futuros ingresos o a los ahorros de costos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desembolso de capital. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desembolso-De-Capital/973120.html

MLA

"Desembolso de capital" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desembolso-De-Capital/973120.html>.

MLA 7

"Desembolso de capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desembolso-De-Capital/973120.html>.

CHICAGO

"Desembolso de capital." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desembolso-De-Capital/973120.html.