Desempeño corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desempeño Corporativo permite a las compañías de cualquier tamaño a definir estrategias y medir el desempeño contra las metas y los objetivos, registrar el avance de las iniciativas operacionalesy alinearlas a la estrategia corporativa y promover la responsabilidad en todos los involucrados.1

El desempeño corporativo tiene la cualidad de incluir a los gerentes de nivel corporativo (nosólo a los de los niveles de unidades de negocios). A diferencia del desempeño operacional, que puede ser impulsado a través de procesos “verticales”, el desempeño corporativo requiere de procesos“horizontales” que garanticen la colaboración de toda la compañía para generar y compartir ideas, asignar responsabilidades y distribuir los recursos efectivamente. Las iniciativas más importantes, tales comolos programas para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes, el desarrollo de nuevos productos y los procesos de compras corporativas, deben ser parte de este esfuerzo.

Una gestiónefectiva de desempeño corporativo mejorará la forma en que una compañía identifica y selecciona sus mejores iniciativas, les entrega los recursos necesarios y se asegura de que una vez implementadassean gestionadas eficientemente.2 Cada una de las acciones acertadas dentro del desempeño corporativo, promueve la generación de ventajas competitivas propias para la diferenciación de la organizacióncon respecto a otras.

Dentro de toda empresa, para poder subsistir e introducirse en el mercado, con índices de rentabilidad, es necesario buscar las ventajas competitivas que ésta tiene ypotenciarlas.

Una ventaja competitiva es una característica que diferencia a un producto, servicio o empresa de sus competidores, por lo que para que esta característica sea llamada ventaja, tiene queser única, diferencial, estratégicamente valorada por el mercado y sobre todo comunicada.3

Una marca también puede significar una ventaja competitiva con respecto a la competencia, pues...
tracking img