Desempleo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los principales problemas de Colombia consiste en la gran tasa de desempleo en el país, por esta razón nos encontramos con un nuevo informe presentado por elDANE, donde se nos informa cuál es la tasa de desempleo en Colombia, cifra que resulta poco alentadora para los principales noticias de Colombia.

La tasa dedesempleo en Colombia fue de 10, 6%
Según el informe presentado por el DANE, la tasa de desempleo en Colombia fue del 10, 6%, lo cual representa 1,6% menos de laanterior presentada y que según ha sido presentado por el gobierno demuestra de alguna manera una mejor atención por parte del estado para trabajar contra la desocupaciónen el país.

El gran índice de desempleo en la ciudad de Pereira:
En cada uno de los informes del DANE podemos observar como la ciudad de Pereira siempre seencuentra entre las más afectadas por el desempleo en Colombia, ya que en esta ocasión el informe dice que la ciudad tiene un 20, 5% de personas desocupadas.

Un graveproblema para esta ciudad que siempre se ha destacado por ofrecer empresarios de muy buena calidad y una gran cantidad de noticias positivas que normalmente se venopacadas por estas grandes cifras de desempleo.

Conclusiones sobre los informes de desempleo en Colombia por el DANE:
Como vemos, nuestro país tiene un graveproblema de desempleo, nuevamente las tasas bajan debido a lo que conocemos como rebusque, ya que las personas hacen cualquier cosa para poder tener un trabajo.

Bajoesta conclusión, vamos a poder analizar que esta cifra bajo significativamente el 1,6%, pero muy seguramente esta cantidad de personas tomó empleos de rebusque.
tracking img